Twisted Sister

El grupo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM) y el extravagante maquillaje de Kiss. El grupo tiene una imagen de shock rock, aderezada con un punto deliberadamente vulgar, su sonido se podría comparar en ocasiones con las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se puede acercar a bandas de hard rock como Alice Cooper, ya que cuenta con un fuerte componente de rock and roll, de manera similar a bandas como Judas Priest y Iron Maiden. Dee Snider, el vocalista del grupo, dijo en una entrevista:

“Yo no pienso que Twisted Sister es glam, porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados “Hor” (“Hid”), porque somos horrendos (hideous)”.

Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen We’re Not Gonna Take It y I Wanna Rock, ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.