Keita Kanazashi

Uno de los percusionistas más representativos del Taiko en nuestro país actualmente es Keita Kanazashi, estudiante de este arte desde primaria y que tiene una larga trayectoria musical en diferentes eventos y conciertos.

En el año 2001 creó la banda HA-YA-TO junto a sus dos hermanos, la cuál ha tenido una gran aceptación en sus diferentes actuaciones en Japón y que recientemente ha actuado en los teatros de Canal de Madrid

También posee una formación en danza japonesa ,canto, y artes tradicionales japonesas, que aún sigue perfeccionando con el maestro Hanayagi Eisuke y con el acompañamiento musical del teatro Kabuki de la mano del Tazaemon Mochizuki, lo cual ,ha sido un elemento importante para que sus actuaciones supongan todo un show visual y sonoro.

Una parte esencial en su trayectoria es poder transmitir sus conocimientos sobre el taiko al resto del mundo.
Tras 4 años viniendo a España, Keita crea su propio grupo en nuestro país , llamado Taiko Enishi, los cuales ensayan los temas compuestos por él mismo.
Enishi es la combinación de dos kanjis (ENISHI) y (TANOSHIMU) , que significa la fusión entre conexión,  fuego, relacionarse , etc..y a la vez divertirse y disfrutar
En su quinto año trae a su grupo HA- YA-TO quienes hacen 12 actuaciones en 6 ciudades españolas
Keita hace talleres y colabora con la escuela ” Taiko o koete” ( más allá del Taiko ), sus alumnos pasan a ser la cantera de Enishi.

      ☆ Dato: ¿Sabías qué los taikos se hacen partiendo del tronco de un árbol centenario, pero que la agrupación de la cantera de Keita, preocupados por el medio ambiente ,lo hacen partiendo de barriles de vino en España?

PRÓXIMAS ACTUACIONES:

TAIKO ENISHI: 22 de Diciembre en el Matadero de Madrid a las 18:00

http://​https://www.facebook.com/keitakanazashi/

https://www.facebook.com/taikoenishi/

https://www.taikoenishi.com

http://​https://www.facebook.com/keitakanazashi/

Administradora y editora en http://musicaysonido.es.

Mi correo al que podéis escribir es yolanda@musicaysonido.es