Miguel Ángel Pérez Campo- Músico y letrista


Miguel Ángel Pérez Campo
Quien es? Siempre se habla de quién canta, quién toca la guitarra, etc.
Pero a quién le gustan las letras de las canciones, andamos buscando quién escribió ese tema que tanto transmite , ¿quién fue la cabeza pensante que logró reunir a los miembros de la banda para que tocarán sobre ciertos temas?
Miguel Angel Pérez Campo es un madrileño nacido en el año 1964 en el barrio de Arturo Soria, aunque confiesa sentirse de Carabanchel tras casi una treintena de años viviendo allí , nos cuenta, que cuando él era un niño, con todo lo bien vista que estaba la zona, no tenían ni siquiera metro, y tenía que ir andando hasta Alfonso XIII-Prosperidad, para poder desplazarse. Un buen día, cuando por fin contaban con metro en la zona , subiendo por las escaleras mecánicas, como una visión de dos metros de larga vio que aparecía Salvador Domínguez, sólo por eso, le debió merecer la pena que en su barrio pusieran metro.

Miguel Angel cuenta con una larga trayectoria musical: vocalista, guitarrista, y letrista. Muchos conoceréis grupos como Indominuspain o Crienium, pero ¿sabíais que fue él quién escribió las letras en muchos de estos grupos?
Comienza con tan sólo 16 años en la banda Apocalipsis, como vocalista y letrista, entonces ensayaban en un local al lado de los Porretas, que eran de Hortaleza. Su siguiente formación, ésta mucho más seria, puesto que la primera sólo era un grupo de amigos que se reunían para tocar fue Grial en el año 87 hasta el año 94 . Posteriormente como guitarrista y vocalista en Agata, Posesión y Crienium ( hasta que aparece David Talavera) compartiendo pluma con él ,sólo permanece un año, en 1997, con Crienium, pero de ahí salieron temas que verdaderamente merecen la pena escuchar, como por ejemplo, ” Busca la verdad” , canción que, junto a otros dos temas más, han recuperado recientemente para su actual formación, Indominuspain.
Tras varios años de vacío existencial, retoma una segunda etapa con la banda Grial ,del año 2004 al 2012, sacando a la luz el disco llamado “1212”, sin demasiada repercusión. En el 2016 comienza con Pánico Rising como guitarrista, y en el 2017 vuelve a cantar , ésta vez con Indominuspain, en el cuál, junto a José Rodríguez(ex- Crienium) escribe también las letras, actualmente también se encuentra activo en  Lizzy Only un grupo de versiones de Thin Lizzy, como guitarrista.
Una persona que sin lugar a dudas, merece ser nombrado, no sólo por su habilidad musical, sino también por su creatividad.

INDOMINUS

Imagen de un mundo anterior
Nadie en quien confiar
Dioses sin religión
Orden de destrucción
Miras sin poder ver
Invaden tu mundo interior
Nunca olvides tu ser
Urge tú
Salvación”
( * Si leéis la primera letra de cada frase en vertical ,os saldrá un acrónimo )

CRIENIUM:

“Para a pensar todo lo que has visto pasar
Lo único que importa es tu libertad
Para a mirar el tiempo hacia atrás y decidirás
Que nadie tu vida controlara
Busca la verdad,no te dejes engañar “

Por último os dejo la frase del día de Miguel Ángel :

” Las musas son caprichosas, vienen cuando quieren, pero hoy en día el problema no es lo que quieres decir, sino como decirlo “