Lucifer

Lucifer es un grupo de rock de Suecia que cuenta entre sus filas con la gran Johanna Sadonis (Ex- The Oath),  con miembros de Cathedral o Pagan Altar, un grupo con sonido clásico que nos recuerda a los setenta,surgió en el año 2014 pero hasta el 25 de Mayo de 2015 no sacan el disco titulado “Lucifer I”. El siguiente álbum “Lucifer II” no dará lugar hasta el 6 de Julio de 2018 , se prevé que saquen nuevo disco para septiembre del 2019.

El grupo está claramente influenciado, como su antecesor Oath, en el rock oculto de Black Sabbath, Pentagram y por supuesto, Cathedral y Paradise Lost. De su primer trabajo al segundo ha cambiado mucho su sonido, han pasado de sonar más Doom a sonar mucho más oscuros, incluso en el segundo trabajo nos pueden recordar en algunos temas a los Deep Purple.

Johanna Sadonis no deja de impactar con esa voz limpia y clara, con los matices rockeros que tanto nos gustan, punteos de guitarra clásicos y un verdadero trabajo a la hora de grabar el disco, con amplificadores y micrófonos antiguos, para hacerlo sonar todo más limpio y cálido. Confiesa no gustarle demasiado los métodos de producción modernos, lo cuál , es de agradecer el que se muestren auténticos en el proceso.

Con más de 70 conciertos y dos premios como mejor álbum de rock / metal del año, Lucifer es una banda que ha dado de que hablar y que seguramente en su nuevo disco nos deje un gran trabajo. Por mi parte estoy deseando su llegada.

LUCIFER I

Tracklist:

1.- Abracadbra

2.-Purple Pyramid

3.-Izrael

4.-Sabbath

5.- White Mountain

6.-Morning Star

7.-Total Eclipse

8.-A Grave for Each One of Us

LUCIFER II

Tracklist:

1-California Son

2.-Dreamer

3.-Phoenix

4.- Dancing with Mr. D

5.-Reaper on Your Heels

6.-Eyes in the Sky

7.-Before the Sun

8.-Aton

9.-Faux Pharaoh