Loudness – Heavy metal desde Japón

Loudness es una banda japonesa de heavy metal formada en 1981 por el guitarrista Akira Takasaki (considerado como uno de los mejores de Japón) y el baterista Munetaka Higuchi, a estos dos miembros se unirán Minoru Niihara (vocalista) y Masayoshi Yamashita (Bajo)

Su primer álbum fue “Birth Evening – THE BIRTHDAY EVE”, y fue presentado por primera vez en directo en el Teatro Internacional de Asakusa. Aunque no tuvo el éxito esperado, a partir de aquí se formaría lo que hoy en día es una de las bandas más importantes en Japón.

Más tarde Loudness realizó una gira por primera vez en la costa oeste de los EE. UU seguida por una gira europea con su tercer disco THE LAW OF DEVIL’S LAND.

En 1985, lograron un contrato con Atlantic Records. Su quinto álbum, THUNDER IN THE EAST, se convirtió en un éxito y contenía la canción “Crazy Nights”, que fue uno de los temas estandarte del grupo.

Actuando en el escenario del primer Madison Square Garden compartiendo cartel con Motley Crüe en una gira nacional.

El siguiente álbum, LiGTHNING STRIKES, alcanzó el puesto 64 , un puesto inusual para un grupo japonés y los convirtió en una banda famosa a nivel mundial, pero Niwara anunció su retiro de la banda.

A partir de ese momento, se suceden una serie de cambios de los miembros, incluidos los vocalistas estadounidenses.

En el año 2000, se reúnen con la formación original y sacan a la luz el álbum “SPIRITUAL CANOE – Ring Reincarnation”.

Los seguidores quedan muy satisfechos con este álbum y reclaman conciertos, esto provoca que la banda decida hacer nuevamente una gira nacional.

Con el álbum “METAL MAD”, Muneaki Higuchi falleció de un carcinoma hepatocelular con tan sólo 49 años.

Después de eso, Suzuki “Anpan” sucedió como batería a su predecesor y continuaron sus actuaciones tan pronto como fue posible.

En 2013, con una formación más sólida, crean la música Katana, que es su sello personal y en 2014 lanzan el álbum “THE SUN WILL RISE DE NUEVO”, en el que participan en varios festivales en el extranjero. Cada verano, obtienen fechas para festivales de metal en Europa en los cuáles obtienen un éxito notable.

En 2018, tienen por primera vez en cuatro años una gira mundial con su álbum “RISE TO GLORY – 8118 -“.

Referencias:

Miembros:

  • Minoru Niihara – Vocalista
  • Akira Takasaki – Guitarra
  • Masayoshi Yamashita – Bajo
  • Masayuki Suzuki – Batería