Rafo Músico y compositor

Rafo es un joven músico y compositor de rock experimental progresivo ,nacido el 2 de Abril del año 1988 en Chihuahua, aunque actualmente reside en la ciudad de Guadalajara.


Comienza estudiando la batería a la temprana edad de 9 años y a los 19 se inicia como vocalista y guitarra.

A sus veinte años ya tenía formadas dos bandas Hidalgo #1056 y Doctor Zaius.
Se considera mejor compositor que músico y hoy día piensa que la mejor canción que ha hecho hasta la fecha es “Madre Osa”, una canción que pertenece a su nuevo proyecto llamado “Rafo”, muy pulida tanto en ritmo como en letra, de la cuál, hoy se siente orgulloso.

Quería que la canción hablara de dolor, de muerte, de desesperanza. La letra la escribí muchísimas veces hasta llegar al significado que actualmente tiene

En este proyecto contamos también con” Máquina Mo.14″ , como amante de la ciencia ficción, nos traslada al espacio, al año 2210, y nos hace referencia al dolor en la vida y nos abre un debate

Si pudieras curarte de un cancer, un tumor, etc… pero tuvieras que estar despierto en la operación¿ lo haríais ?, hay operaciones de muchas horas, pero en el caso de la máquina, no hay fallas, vais a quedar completamente bien, traumados tal vez, pero bien

A través de la guitarra, la gran protagonista de estos dos temas nos va introduciendo en sus letras, con un mensaje breve, conciso pero siempre con arte.

Ahora mismo se encuentra ultimando los detalles de lo que será su próximo tema ” Rama Rama” dónde cómo compositor exigente que es, ha hecho más de 130 grabaciones de fragmentos y ha trabajado sobre ello a posteriori, además por primera vez, aunque al principio tuviera cierto recelo de meter baterías acústicas, introducirá la batería tocada por el mismo, ya que reconoce que es su pasión.

Un compositor con trabajos diferentes y curiosos y que esperamos alerta a sus nuevos temas, puesto que planifica a partir del cuarto hacer una serie de conciertos para dar a conocer su trabajo.