Entrevista ‘Visitantes’

El grupo de Teruel Visitantes comienzan este año con nuevo disco bajo sus brazos, Y QUÉ DISCO!!!: producción de lujo, guitarras potentes, una base rítmica muy compacta y trabajada, una voz que engancha, un estilo sin definir, moviéndose entre el  hard rock elegante pero muy directo y sucio, un power blues que llega directo… en definitiva, música potente y elegante que te engancha a la primera y te pide más, con un sonido que permite escuchar todos los matices de cada uno de los temas…

En resumen, un gusto de principio a fin escuchar este disco de Visitantes.

Hoy se ponen en manos de Música y Sonido, y nos hablan de su álbum y más…

Entrevista Visitantes

Fotografía de: REAKTIU

Imagino que mucho trabajo a vuestras espaldas hasta llegar aquí, explicadnos un poco vuestros orígenes, y si ha sido fácil o difícil llegar hasta este momento.

Hola, ante todo muchas gracias por vuestra atención.Empezamos en esto hace unos 20 años por puro amor al rock,n,roll, no sabíamos muy bien donde nos metíamos y no teníamos mucha idea de nada pero teníamos el gusano dentro y necesitábamos hacerlo, todo conlleva mucho esfuerzo,  sobre todo ahora que ya no somos unos pipiolos pero es algo que nos encanta y lo hacemos muy a gusto.

La calidad de las canciones y la producción del disco es sobresaliente, ¿es difícil que, siendo sólo 3 los miembros de la banda, llevar vuestros temas al directo?.

Bueno, como dices, somos un trío y procuramos tenerlo en cuenta a la hora de componer, aunque eso tampoco nos corta las alas, el secreto en directo es estar muy compenetrados y atacar las canciones de tal forma que no se eche de menos ningún otro instrumento, no es fácil, pero es todo un reto.

Cantáis en español y es un placer, ¿el idioma ha sido algo en lo que habéis pensado, o directamente lo tenéis claro y os gusta cantar en español?.

Siempre hemos cantado en castellano, es como siempre nos hemos expresado y es la única lengua que dominamos, sentimos que tenemos cosas que decir y sería ridículo hacerlo en ningún otro idioma.

Hablando de idioma, creéis que el idioma elegido podrá o no abrir más puertas de cara al futuro.

Bueno, cantando en castellano te tienes que olvidar casi totalmente del resto de Europa y de los Estados Unidos que realmente es la tierra del rock,n,roll pero por otra parte tienes toda Latinoamérica y como te decía antes lo más importante es que podamos expresarnos en nuestra lengua.

Entrevista Visitantes 2

Entiendo que las letras son importantes, ¿quién las compone?, y ¿qué temática os gusta abordar a la hora de escribirlas?.

Las letras las escribo yo (Alberto) y les damos exactamente la misma importancia que a la música, de hecho, unas van unidas a las otras y bueno, intento hablar de las cosas que me afectan, desde estados de ánimo hasta temas sociales pasando por reflexiones sobre la vida, el rock,n,roll o cualquier tema que me fascine o me indigne, todo ello pasado por el filtro de mi calenturienta cabecita jaja.

La pregunta del millón, que os habrán hecho mil veces, siendo veteranos de la escena musical, ¿cómo veis el panorama musical español?, y más aún, ¿a nivel de vuestro estilo, creéis que es buen, mal, regular momento…?.

Bueno, es lo de siempre, hay muchos buenos grupos y también muchos no tan buenos, de hecho hay muchos más grupos que público, ese es el problema, hay muchísima oferta que la gente desconoce porque no hay visibilidad por mucho internet que haya, no hay ningún tipo de filtro y ya no existen las discográficas que apuesten por las bandas y las promocionen y las exploten en el  buen sentido para convertirlas en algo grande y rentable, ahora todo te lo tienes que hacer tú mismo y es imposible llegar a todo.

Una pregunta directa, ¿Qué encontraremos en vuestros directos?.

A tres tíos dejándose la piel y haciendo lo que mas les gusta, tocar su propia música.

Entrevista Visitantes 3

Fotografía de: REAKTIU

El nombre de la banda, ¿tiene algún sentido especial?.

Sí, jaja, siempre nos hemos sentido como extraterrestres en medio de la gente, esa sensación de no encajar en ningún lado y de sentir que realmente no perteneces a este planeta, vamos, como un alienígena al que se le estrella la  nave en la tierra y no entiende nada.

Ahora que estáis inmersos en la presentación de este disco, ¿Qué planes tenéis para el presente inmediato, y para un futuro algo más lejano?.

Bueno de momento estamos con la gira de presentación del disco, tocando y añadiendo fechas poco a poco, más adelante nos gustaría grabar un disco en directo que resumiera un poco nuestro camino y básicamente seguir evolucionando y tocando mientras el cuerpo aguante.

¿Cuáles han sido vuestras influencias?.

Pues prácticamente todo el amplio espectro que abarca el rock,n,roll, desde el blues más arcaico hasta el heavy metal pasando por todo lo que hay entre medio, Rolling Stones, Led Zeppelin, Leño, AC/DC, Barón Rojo, Robert Johnson, Black Sabbath, Neil Young, Motorhead, etc.

¿Hay alguna banda, sea española o extranjera, con quien os gustaría tocar?.

A mí personalmente me chiflaría abrir para los Rolling Stones, puestos a pedir jaja, sería el tipo más feliz del mundo.

Y hablando de directos, ¿cómo os sentís más cómodos tocando, en festivales, tocando con otras bandas, vosotros solos, os da un poco igual?.

Siempre nos lo tomamos con la misma ilusión, toquemos nosotros solos para unos cuantos o en un festival para más gente, es muy interesante tocar con otras bandas y para un público que no te conoce, siempre hay alguien a quien sorprendes y acaba siguiéndote.

Por último, ¿estáis contentos con cómo ha quedado vuestro álbum?, ¿Qué mejoraríais, si hay algo que podáis mejorar?.

La verdad es que ha quedado muy bien y lo que más nos gusta es que la gente nos dice que sigue sonando a Visitantes 100%, nos encanta la producción a cargo de Iker Piedrafita, siempre hay algo que hubieras mejorado con un poco más de tiempo, llevamos las canciones al estudio muy trabajadas y eso te permite aprovechar allí el tiempo al máximo aunque siempre querrías más, jeje, es inevitable pero como te digo, muy contentos.

Música y Sonido agradecemos enormemente vuestro tiempo, y os deseamos un presente  y futuro lleno de éxito, tanto para este disco que presentáis, como para los que quedan por venir.

Toda la info de la banda en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mixcloud

Envíanos tus noticias

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.229 suscriptores

iMusician

El Canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Art Gates Records

Estadísticas del sitio

  • 18.978 visitas