Haeredium-Ascension

Artista: Haeredium

Álbum: Ascensión

Fecha de publicación : 15/03/2019

La banda francesa Haeredium lanzará el próximo 15 de Marzo su segundo trabajo con el nombre » Ascension» en la compañía Art Gates Records. Aquí os dejamos una breve reseña de lo que os vais a encontrar.
Han pasado 5 años desde que Haeredium sacara a la luz su primer trabajo » Aurora» pero podréis comprobar que estos cinco años no han sido de total letargo, una armonía musical perfecta y una base de heavy metal acompañada de folk, música celta e incluso jazz que hacen del deleite a cualquiera que escuche su nuevo trabajo , con una voz muy trabajada y suave y a su vez grave, todo un placer sonoro para nuestros oídos.

Comenzamos con el primer tema » Wandering» que a modo de intro musical nos va sumergiendo en el disco con un silbido muy rítmico que te provocará silbar la misma melodía. A continuación y sin esperas nos metemos en el segundo tema llamado «Breathe» el tema elegido para lanzar el videoclip de presentación de este nuevo trabajo, una continuación mucho más potente que el primer corte pero con misma melodía ,aquí ya introduciendo otros instrumentos más contundentes para dar fuerza al tema, la voz ,como he dicho, casa perfectamente en la base instrumental. Con «Images I Recall»
salimos de lo que se podría llamar» el aperitivo», un inicio con el órgano como protagonista para continuar sumándose todos los demás instrumentos y una voz mucho más potente , atención al min 2,08 dónde asistiremos a una maravilla musical , la fusión perfecta entre folk y metal con unos coros y solos perfectamente acoplados al tema, y cuando creemos haber visto todo, llegamos al corte 4 «Merchant of Lies» con un inicio con ritmo muy original y un tema que perfectamente podría recordarnos al metal progresivo metal , lo que podría ser todo un himno. El tema 5» Fall» nos traslada a un mundo celta, y es que cuando se hace bien la música suena épico, típica canción con la que dejarse llevar y que alegra a cualquiera con tonos un poco más oscuros en la mitad de la canción.

Con » Euforio» nos quieren transmitir ese subidón que sentimos todos con unos buenos acordes, sólo de órgano y con el batería haciendo de las suyas , ¡que batería y que potencia! , es decir , un tema instrumental del que disfrutar de la profesionalidad de todos los componentes de la banda, con una duración de algo más de tres minutos en la que en un directo el vocalista aprovecha habitualmente para aclararse la garganta , y es que le sigue un tema bastante duro, el más largo del álbum con sus nada más y nada menos que ocho minutos , estamos hablando de » From Silencie» diría que el más heavy del disco, aunque nos acerca más a una balada que al clásico tema de metal, y es que da tiempo a todo, armonía y redobles, guitarras que tímidamente se van introduciendo en la canción y un final que cómo si de un tema de música clásica se tratara, acaba con sólo de piano espectacular .Es la hora de » Winds Will Turn» un tema folk con base metal , le sigue «Alpha Ursae Minoris» muchos coros que se repiten pero sin mucha trascendencia ,quizás el más flojo teniendo en cuenta la tendencia del grupo y originalidad precedente ,con «Joyride» nos volvemos a sorprender con el ritmo que incluso a veces recuerda a jazz, otras a rock and roll y sin perder esa peculiar forma de meternos con sus coros en otra época. Nos vamos acercando al inevitable final con «Soif d’affronts et de victoires» dónde ya desde el inicio sabemos que nos encontramos ante un tema de mucha calidad , he de decir que el francés y las mezclas musicales de ésta banda son toda una delicia, un ritmo y coros que suenan enormemente bien, y por desgracia, como todo lo bueno, el disco se acaba, con el tema «Storyteller». Eso si, se despiden con otros ocho minutos épicos, la voz perfectamente modulada va subiendo poco a poco con unos riffs que acompañan a la distorsión sonora, elevaciones y disminuciones de tono como broche final.
Un disco que en resumen, me ha sorprendido por las variaciones, de una madurez exquisita, una combinación y compenetración perfectas.

MIEMBROS DEL GRUPO:

Séb – Voz y Guitarra Solista
Alexia – Clavier, Flauta y Coros
Rémi- Bajo y Coros
Quentin- Guitarra y Coros
Nico – Batería

ESPACIOS OFICIALES
http://www.haeredium.com/
http://www.facebook.com/haeredium/
http://www.youtube.com/haeredium/
http://www.instagram.com/haeredium/

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mixcloud

Envíanos tus noticias

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.789 suscriptores

iMusician

El Canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Art Gates Records

Estadísticas del sitio

  • 18.579 visitas