Concierto por el día internacional de la violencia de género. 25 de noviembre en el teatro Lara de madrid. VIVE el concierto

  • Concierto realizado por la Asociación Generando Igualdad , Galardonada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.
  • El concierto contará con la participación de Olga Román, Ricardo Marín, Sandra Carrasco y Rafa Sanchez (creador del proyecto) y en breve confirmaremos más invitados.
  • El concierto estará presentado por la periodista Cristina Villanueva.

Entradas a la venta pulsando aquí 

Generando Igualdad es una asociación sin ánimo de lucro que, desde el año 2000, trabaja por la defensa y apoyo de los derechos y reivindicaciones de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la no discriminación aunando esfuerzos, de un modo especial, en la lucha contra la violencia de género y la atención directa, tanto psicológica como jurídica, a víctimas de malos tratos.

EN QUÉ CONSISTE FABRICANCIONES. NUESTRO PROYECTO MUSICAL

  1. TALLER MUSICAL

Dirigido por el cantautor madrileño, Rafa Sánchez Gálvez, durante las sesiones del taller las mujeres componen canciones con sus experiencias de vida.
Cantando sus propias canciones, trasladan un mensaje positivo de recuperación y supervivencia porque es posible salir del maltrato y con sus letras quieren animar a otras mujeres a que den el mismo paso que dieron ellas para salir adelante: pedir ayuda.

Objetivo
Contribuir, a través de la música, a la consecución de la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género.
Creación de un espacio de encuentro, de desarrollo personal y comunitario dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que les posibilita un desarrollo afectivo, personal y social.
Dirigido por Rafa Sánchez Gálvez, cantautor madrileño que acumula 25 años de experiencia en el mundo de la música, el taller funciona a modo de terapia grupal en busca de la reafirmación de las mujeres que en él participan.
Cuentan y comparten sus experiencias de vida, trasladando un mensaje positivo que ponga el acento en la recuperación y en el refuerzo de un mensaje: es posible salir del maltrato.
Vídeo:  Del taller musical al estudio de  grabación

  1. DISCO VIVE

De los temas compuestos en el taller cuyas letras han sido compuestas por las mujeres junto a Rafa Sánchez a partir de la puesta en común de sus experiencias de vida, se han seleccionado 11 que pasarán a formar parte de este disco. Las canciones son interpretadas por los siguientes artistas; Rozalén, El Kanka, LaMari de Chambao, Luis Eduardo Aute, Clara Montes, Olga Román, Ricardo Marín, Amparo Sánchez, Sandra Carrasco y Rafa Sánchez Gálvez.
La producción se ha financiado con la recaudación de la I Carrera Hay Salida frente a la Violencia de Género (Organizada por Revista Mía con el impulso de Delegación de Gobierno para la violencia de género) y la recaudación de una campaña de crowdfunding en Verkami.

  1. VIVE el Concierto

Concierto de presentación del disco VIVE en el que participarán artistas que han colaborado en la producción del disco.
El concierto reunirá en un mismo escenario a los artistas y a las autoras de las canciones con el objetivo de:
– Visibilizar la realidad de la violencia de género y concienciar a la sociedad  en la implicación y búsqueda de soluciones
– Trasladar a otras mujeres que atraviesan situaciones similares que no están solas, que hay salida y que si otras lograron vencer el miedo y pedir ayuda, ellas también pueden.

El concierto cuenta con el patrocinio oficial de Securitas Direct junto a Kruk y Allianz, y la colaboración como media partner de Womenalia, 20Minutos y la Universidad de Alcalá de Henares.

ARTISTAS QUE HAN COLABORADO EN VIVE
Rozalén
2 discos de Oro.
Nominación al Grammy Latino en categoría mejor album del año y canción del año (2018).
El Kanka
Pertenece a la nueva generación de cantautores españoles.
Próximo 1 de febrero 2020 actúa en WizinK Center de Madrid (aforo 15.000).
Lamari
Vocalista del grupo Chambao.
Premio Ondas a la mejor creación musical por «Endorfinas en la mente».
Luis E. Aute
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Premio José Rizal de las Letras Filipinas (2016)
Olga Román
Ha colaborado con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Pedro Guerra entre otros.
Clara Montes
Dirige y realiza el tema «Solo Mía», canción principal de la película, finalista en la candidatura a mejor canción de los premios GOYA (2001).
Amparo Sánchez
Premio Meridiana por su compromiso con los temas sociales (2016).
Ricardo Marín
Compositor, cantante, guitarra que ha colaborado con Manolo García, David Summers, Miguel Ríos, entre otros…
Sandra Carrasco
Cantante española que viene del flamenco combinado con Bossa Nova, el Jazz y la World Music.
Rafa Sánchez
Cantautor madrileño. Ha desarrollado proyectos de canción colaborativa con colectivos vulnerables y entidades educativas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mixcloud

Envíanos tus noticias

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.229 suscriptores

iMusician

El Canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Art Gates Records

Estadísticas del sitio

  • 19.026 visitas