kilox vademecum peut on acheter de l'ivermectine sans ordonnance ivermectina animal em humanos is ivermectin produced in south africa ivermectina perros posologia ivermectina comprimidos para humanos precio ivermectina foglio illustrativo

Missing modules on offcanvas position. This position allows publishing modules in the mobile navigation, i.e. the off-canvas, modal or dropdown menu.

Anatomía del bajo eléctrico III

Pastillas

El funcionamiento de las pastillas es el siguiente. La pastilla es un imán rodeado de una bobina hecha de hilo de cobre, dicho imán capta la vibración de la cuerda. La cuerda vibra, y esta vibración genera un cambio en el campo magnético, eso se traduce en tensión eléctrica, la cual posteriormente se puede traducir a señal de audio a través de un amplificador.

La posición y el tipo de las pastillas influyen mucho en el sonido de un bajo eléctrico. Una pastilla que se encuentra mas cerca del puente tiene un sonido más agudo y nasal, mientras que una pastilla más cerca del mástil tiene un sonido más grave y menos definido.

Si hablamos de tipos de pastillas, existen muchos tipos, pero fundamentalmente se distinguen 3 tipos de pastillas:

  • Single Coil
  • Split Coil o Double Coil
  • Humbucker

 Pastilla Single Coil

Tiene una forma alargada y delgada, se le denomina también pastilla de Jazz Bass o pastilla J. Dicha pastilla tiene sólo una bobina, lo que hace que el bajo suene con mucha claridad, con bastantes agudos, pero al tener únicamente una bobina es más propensa a que se cuelen ruidos externos (monitor, ordenador, señales de radio...).

Pastilla Split Coil o Double Coil

Es la típica pastilla de un Fender Precission, también llamada pastilla P. En este caso hay dos bobinas, una de las bobinas dedicada a las cuerdas de MI y LA, la otra dedicada a las cuerdas de RE y SOL.

Al tener dos bobinas, el ruido de una bobina anula el ruido de la otra, por lo que hay menos ruido. Estas pastillas se encuentran más cercanas al mástil que al puente.

Pastillas Humbucker

Es una pastillas doble (es como tener dos pastillas Single Coil). Se trata de una pastilla silenciosa, y al tener más señal suena con mucha más potencia. Es la típica pastilla de los bajos Music Man, y no está ni tan cercana al puente como la pastilla del Jazz Bass, ni tan cercana al mástil como la del Precission Bass, está en un punto intermedio.

Pastillas piezoeléctricas

Estas pastillas las podemos ver en muchos bajos acústicos y en algunos eléctricos. Su funcionamiento es diferente, capta la onda sonora mediante un diafragma, el cual está formado por unas sustancias cristalinas (cuarzo, sal...), el movimiento del diafragma lo que hace es que estos fragnentos cristalinos choquen entre ellos generando una tensión eléctrica, la cual se traduce en sonido cuando lo pasamos por un amplilficador. El sonido resultante es acústico, una especie de sonido de madera. Dicha pastilla piezo está integrada en el puente, y un bajo puede disponer de una pastilla normal y una piezo.

Electrónica. Bajos activos y pasivos

Son los controles que tenemos, los cuales están asociados a un circuito interno y van a parar a la salida. Cuando se habla de electrónica hay que diferenciar en dos tipos de bloque, la electrónica de bajos pasivos y la de bajos activos. La electrónica de bajos pasivos es muy sencilla, fue diseñada por Leo Fender, es una pastilla que con un cable va conectada a un control de volumen y de tono (más grave o más agudo el sonido), y de ahí a la salida de Jack donde conectamos el cable. Se suele decir que los bajos pasivos tienen un sonido muy puro. Los bajos pasivos no son tan versátiles como los bajos activos, ya que estos últimos tienen un previo (circuito) interno alimentado por una o dos pilas, lo que permiten no sólo manejar el tono, sino la ecualización, con el que puedes controlar los graves, medios, agudos... lo que le da mas versatilidad a un bajo.