Javier Fernández Greenville

Hay canciones que te hacen soñar despierto, guitarras que susurran palabras y quedan eternas en nuestros oídos. Ese es el estilo de música que nos ocupa hoy
Javier Fernández Greenville

Natural de Madrid, siempre interesado en la música, y más especialmente, en la guitarra solista desde que escuchara por primera vez a Mark Knopfler con 6 o 7 años.
Comienza a tocar la guitarra a sus 15 años ,aunque hasta los 20 no se lo toma en serio.
A sus 22 años comienza en el grupo Wild Mind, del que podéis escuchar algunos de sus temas en YouTube como “Orgasmatron” y “Phantom of the Opera”, dónde ya se podía vislumbrar su talento.
En el año 2009 pasa a formar parte de Unsouled, una banda de thrash metal clásico de los ochenta , dónde sacan dos discos a la luz, con una gran aceptación “Start Over” y ” Evolve” , este último con un sonido mucho más oscuro y personal, ambos discos con gran aceptación, tanto nacional como internacional, y al que le han sucedido más de 50 conciertos compartiendo cartel con muchos grupos reconocidos en el panorama musical.
Continúa su andadura musical con Iberian Steel, un grupo de versiones de Judas Priest en el que surgirán sus dos formaciones posteriores como Saga y Mercurio
Saga, un grupo de versiones de Deep Purple, Whitesnake y Rainbow, dónde claramente ya se puede disfrutar de una destreza superior homenajeando a estas tres bandas que tanto han significado para nosotros.
A su vez, forma parte de Mercurio, una banda de heavy metal del clásico, en el que los riffs y solos nos hacen disfrutar de cada tema, su último disco, Regenesis es una delicia musical al más puro estilo clásico.
Javier Fernández decide, a la par de estos proyectos, componer tres temas más por su cuenta llamados:
“Colours” , “Shined” y “True love” y es aquí donde vamos a prestar especial atención, porque aunque no son muy conocidos todavía, es aquí dónde podemos disfrutar de todo su esplendor, producidos, grabados y realizados por el mismo.
Colours

Un tema con un inicio básico , ritmos que se suceden y repiten, al inicio del primer minuto ya te tienen enganchado, es en el cuarto minuto cuando hace alarde de su majestuosidad durante un minuto y que nos eleva hasta el inevitable final.


Shined

Evoca paz y tranquilidad nada más iniciar el tema, nos invita a la reflexión, un remanso de paz con el acompañamiento de los sonidos que nos transmite a través de las cuerdas, personalmente ,un tema que prefiero al anterior, mucho más relajado pero con un sonido muy especial.
Estos dos temas se pueden ver en un video que él mismo ha realizado con secuencias de fotografías, qué dicho sea de paso, son excepcionales, tenemos pues, otra habilidad en la que destaca, las notas se suceden y congenian perfectamente con las imágenes, una experiencia sonora y visual.

True Love
Aquí el video , a diferencia de los anteriores, es una muestra de Javier tocando la guitarra, hasta aquí , normal. Pero al escucharlo nos vienen a la memoria muchos de los grandes, diría que tenemos un Gary Moore entre nuestras filas, pero para no pecar de soberbios, vamos a decir que no tiene nada que envidiar a los grandes, un punteo mucho más agudo y una apreciación mucho más artística.
El tema álgido de esta trilogía que amenaza con sacar muchos más para nuestro disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.