Reseña de “Trovador Antisocial” El Koper

Koper es un proyecto musical del joven madrileño David Koper, autodefinido como “cantautor punk”, lanza su primera maqueta en el año 2009 llamada ” Desde mi ataúd “ con su guitarra española como protagonista.
En el año 2011 decide cambiar la guitarra por una eléctrica y se mete en estudio con el título ” Jodiendo a los vecinos”, y es en este momento, cuando logra salir de Madrid para dar conciertos fuera de la capital.
En el 2015 surge lo que será un aperitivo de su primer disco. La maqueta con el nombre ” Historias de amor “ con 4 temas que lanzará en el álbum “Trovador antisocial “, que es el que nos ocupa hoy, y el cuál lo tenéis a la venta desde el 8 de Diciembre en todas las plataformas digitales y en físico para los amantes de éste formato.
Ha llovido desde su primera maqueta y está claro que nuestro trovador se toma su tiempo entre trabajo y trabajo, algo perfectamente razonable si todo lo que nos va a ofrecer es de la calidad de este álbum.
Nos encontramos ante un disco de crítica social, cruda, de la calle, con letras claras y directas. La temática sigue manteniéndose viva desde lo que serían sus inicios, algo que se agradece, puesto que es parte fundamental de la música y de lo que nos quieren transmitir, y aquí lo consigue con creces
Desde que el cd llega a nuestras manos ya podemos contemplar una portada reveladora de su contenido, diseñada por JFcoMc Aerografía, con cementerio y punky incluido, de simple es hasta divertida, que al igual que con sus letras viene siendo tendencia.

El álbum ha sido grabado y mezclado en los estudios Sorry Mamma de Carabanchel por Goar Iñurrieta y La Nota de Usera por Valentín Mendez (Ciri) quién junto a Koper se han encargado de la masterizacion. Así mismo la producción corre a cargo de los tres.

Éste álbum está dedicado a la memoria de José Bustos Lorente, una persona muy especial para David Koper ya que a parte de ser su tío fue quién le inició en la música y quién le ofrecería  más apoyo en éste mundillo y así nos lo refleja en el libreto diseñado por Rosa María López

Según comenzamos a escuchar el primer tema ” Tu condena” nos viene a la mente muchos clásicos del rock con un tono de voz personal y un nivel de composición brillante que nos acompañará durante sus ocho cortes.
“Mil razones para dejarlo” , personalmente opino que es uno de los grandes temas de este disco, pasando ya a un punk más clásico y letra más oscura.
En ” Perdedor” nos encontramos
una voz mas distorsionada , más metálica, un tamiz sonoro diferente al que estamos acostumbrados, y que nos lleva sin casi darnos cuenta al tema ” Campos de exterminio “ una crítica a la opresión a la que estamos viviendo ya sea por ideales o diferencias , “Marginado” al igual que su antecesora , es una reivindicación al pensamiento libre del individuo con aires más rebeldes y más energía
“Historias de amor”, es otro de los grandes temas del disco, una historia callejera con una voz que arrastra durante toda la duración de la canción y que critica la violencia policial
Continuamos con un tema más suave ” Otra Noche” en la que vuelve a sus orígenes con la guitarra española y seguidamente introduce la eléctrica para dar paso a un nivel melódico mas acelerado, con un punteo más rockero.
“Salir de aquí “, es el fin del álbum, con ritmos pegadizos que te hacen quedarte con las ganas de volver a escuchar el álbum. Personalmente no puedo dejar de escuchar sus temas y repetirlos una y otra vez, descubrir matices, y disfrutarlo. Un gran disco, sin duda, qué nos deja con ganas de más, esperamos que está vez no tarde demasiado en grabar nuevo material.

fb://page/206964346021160

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.