Los planetas de Holst

En la música habitan los sueños y de los sueños nace la música, algo parecido debió sentir el compositor británico Gustav Holst (1872-1934) al componer la obra Los planetas, tal vez inspirado en la teoría científica sobre la Armonía de las esferas, originada por Pitágoras (569-465 a.c.) y seguida en la posteridad por grándes científicos, uno de ellos fue sin duda el astrónomo alemán Johannes Kepler (1571-1630), figura clave en la revolución científica, quien llegó a componer hasta seis melodías musicales basándose en los datos de distintos planetas.

La citada obra de Holst cautivó a grandes músicos y bandas, como Black Sabath en la canción homónima que inicia su primer disco o Rainbow con Eyes of the Word del álbum Down to Earth, en ambos casos se fijaron en la pieza dedicada a Marte, el dios de la guerra, para el comienzo de sus canciones. Entre otros también inspiró a ilustres compositores de bandas sonoras, es el caso de John Williams, donde se puede apreciar una clara influencia en películas como Star Wars, E.T. o Superman, de igual modo se puede apreciar en la música de Stark Trek, Interestellar, 2001: Una odisea en el espacio y muchas otras más.

Los planetas, presentada en 1918, consiste en una suite de siete movimientos dedicados cada uno de ellos a un planeta diferente. A continuación dejamos un vídeo de la obra interpretada por la Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Proyecto Solidario Internacional – VOLVER A VIVIR

VOLVER A VIVIR

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 46.793 visitas