El Violín Piezoeléctrico

EL VIOLÍN PIEZOELÉCTRICO ¿UNA RAREZA O EL FUTURO?

Este instrumento tan singular es un violín piezoeléctrico , está impreso en 3D y es obra del estudio de diseño y arquitectos MONAD.
Tanto su funcionamiento como sonido es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, para empezar, tan sólo tiene dos cuerdas y al ejercer presión sobre ellas produce una corriente eléctrica, que se amplifica y se convierte en ondas de sonido a través de un altavoz.
Pero ¿ Qué es la piezoelectricidad?, el término viene del griego ” piezein” , “estrujar” y se aplica a un fenómeno físico que sucede en algunos cristales al ser sometidos a tensiones mecánicas que hacen que aparezca una diferencia de potencial eléctrico ( voltaje) entre ciertas caras del cristal.
Partiendo de este fundamento, y tras la creación del violín, se comenta entre los entendidos en el campo, que es muy posible que esto de lugar a muchos más instrumentos de éste tipo.
El sonido es completamente diferente al del violín habitual pero podría abrir todo un abanico de sonidos e instrumentos nuevos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 50.113 visitas

Cartel Black Back Band + Higgs(1)