El Violín Piezoeléctrico

EL VIOLÍN PIEZOELÉCTRICO ¿UNA RAREZA O EL FUTURO?

Este instrumento tan singular es un violín piezoeléctrico , está impreso en 3D y es obra del estudio de diseño y arquitectos MONAD.
Tanto su funcionamiento como sonido es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, para empezar, tan sólo tiene dos cuerdas y al ejercer presión sobre ellas produce una corriente eléctrica, que se amplifica y se convierte en ondas de sonido a través de un altavoz.
Pero ¿ Qué es la piezoelectricidad?, el término viene del griego ” piezein” , “estrujar” y se aplica a un fenómeno físico que sucede en algunos cristales al ser sometidos a tensiones mecánicas que hacen que aparezca una diferencia de potencial eléctrico ( voltaje) entre ciertas caras del cristal.
Partiendo de este fundamento, y tras la creación del violín, se comenta entre los entendidos en el campo, que es muy posible que esto de lugar a muchos más instrumentos de éste tipo.
El sonido es completamente diferente al del violín habitual pero podría abrir todo un abanico de sonidos e instrumentos nuevos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Proyecto Solidario Internacional – VOLVER A VIVIR

VOLVER A VIVIR

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 46.791 visitas