Sinfonía del Paradÿso

Lo que a continuación os vamos a ofrecer, es lo que esperamos que sea una visión diferente, de esta obra de Sôber, no queríamos hacer la típica crónica de un concierto, o la típica reseña de un disco de una banda, lo que buscábamos es unir, el pasado y el presente de una de las bandas referentes del metal en nuestro idioma. Comenzaremos, evidentemente, por el principio, la historia de esta banda que lleva mas de viente años girando no sólo por todo el territorio nacional, si no también por sur América.

Sôber nace en Madrid en 1994, fundada por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini, a los que mas tarde se unirían Jorge Escobedo y Elías Romero. No es hasta principios de 1997 cuando sacan su primer trabajo “Torcidos”. Después de el cambio de batería en 1998, donde Luis Miguel Planelló, sustituye a Elías Romero, graban un EP de tres temas titulado “Condenado”. Durante 1999 giraron con este EP por todo el país y no fue hasta finales de 1999 cuando grabaron su segundo disco de estudio titulado “Morfología”(disco de oro en 2012). Al finalizar la grabación, Alberto Madrid fue quien tomo las baquetas de la banda tras la marcha de Luis Miguel Planelló.

Ya con el nuevo batería, en el año 2000 el grupo lanza el EP Oxígeno (Ô₂)”, como anticipo del nuevo disco que sale a la calle en 2001, llamado “Syntesis”. El álbum continúa la línea de “Morfología” pero empezaban a sonar más maduros, y más personales.

La banda empieza a tener renombre en el panorama Metalero nacional llegando a tocar con bandas de la talla de Deftones, Him o Hamlet. En 2002 se ven inmersos en una extensa gira que es el detonante para lanzar al mercado lo que sería su cuarto larga duración “Paradÿsso” que se convierte, gracias al tema “Diez años” en numero uno en las listas musicales del país. Disco grabado por Alberto Seara y producido íntegramente por la banda, “Paradÿsso” ha sido el álbum con más éxito de Sôber y llegó a ser disco de platino, haciendo también una exitosa gira con más de 150 conciertos en 2 años.

Después de más de 10 años juntos, los miembros del grupo decidieron separarse por un tiempo y tomar caminos separados pero paralelos, con dos nuevos grupos Savia, (proyecto de Carlos Escobedo y con la colaboración de Alberto Madrid) y Skizoo(formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernandini y Jorge Escobedo), pero como resumen de su carrera, el 31 de octubre de 2005 publicaron su primer recopilatorio titulado Grandes Éxitos 1994-2004. Sôber se despide provisionalmente de sus fans publicando este recopilatorio con sus canciones más destacadas, elegidas por los propios miembros de la banda.

El 30 de noviembre de 2006 Alberto Madrid fallece en un accidente automovilístico en la carretera M-40 de Madrid.

Después de casi seis años en proyectos paralelos, el 1 de enero de 2010, se hizo oficial su vuelta a los escenarios mediante un comunicado en su página web oficial, confirmando como nuevo batería a Manu Reyes. A finales de abril publican el primer tema de lo que es la nueva etapa de Sôber. El tema se llama “Sombras” y fue el primer single del nuevo recopilatorio que sacaron el 25 de mayo, llamado De aquí a la eternidad”. Al final del recopilatorio incluyen también un tema nuevo e instrumental, compuesto por Antonio, Jorge y Manu en memoria de Alberto Madrid, titulado “Ocaso”

El 1 de julio de 2010, el grupo anuncia que entrará al estudio de grabación en el mes de diciembre para el que será su sexto álbum de estudio que estuvo disponible a mediados de 2011 que llevará por titulo “Superbia”.

Después de girar con este disco vendría en 2014 “Letargo”. La banda en 2014 celebraba su 20 aniversario, con un doble disco, donde en uno de ellos se puede disfrutar del concierto 20 aniversario ofrecido en la sala la riviera de Madrid (auido y dvd) y en el otro encontraremos el concierto perteneciente a la gira titulada Morfologira, grabada en la misma sala madrileña y con el mismo formato.

En la gira que hicieron para celebrar sus 20 años ofrecian un show bastante trabajado ya que la historia de sôber no se entiende sin las banda Savia y Skizoo que también formaban parte de esta gira.

Sôber no es una banda que le guste estar mucho tiempo sin hacer lo que mejor saben, componer y sacar material nuevo, así que en 2016 sacan lo que sería su noveno disco titulado “Vulcano”. Con el cual vuelven a girar por todo el estado y por sur América

Y por fin llegamos a 2018 año en el que cuando pensábamos que esta banda, había experimentado con un sin fin de sonidos y de conciertos, se sacan de la manga “sinfonía del paradÿsso”, disco homenaje a aquel disco que les lanzo al estrellato hace 15 años, este nuevo reto Sôeber lo graba íntegramente en Oviedo contando con la O.C.A.S para la orquestación.

Esta serie de entrevistas y crónica del concierto que la banda ofrecerá el 22 de Marzo de 2019 en la sala Eventual Music de Málaga, vamos a tratar, a si que espero que os guste lo que a continuación os vamos a traer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter