Concierto VibraMahou con: REGGAE WORKERS OF THE WORLD+STEADY ROCKERS

  • Viernes, 15 marzo  de 2019
  • 23:00 horas 
  • Anticipada: 9€; taquilla: 12€

(entradas a la venta en Gruta´77, Escridiscos, https://movingtickets.com/detalle/Entradas-Reggae-Workers-Of-the-World-en-concierto-en-Madrid/ y https://mutick.com/events/entradas-concierto-reggae-workers-world-gruta-77-madrid)

en Gruta 77 

Reggae Workers of the World  (EEUU / Bélgica),

Nacen en 2014. Vic Ruggiero de The Slackers, mientras estaba de viaje el año año anterior, entre un ocupado horario de su banda y sus propios conciertos en solitario, comenzó a pensar en una forma de trabajar con dos de sus músicos favoritos, el cantante Jesse Wagner de The Aggrolites  y el baterista Nicolas Leonard de The Caroloregians & The Moon Invaders y, ver cómo funciona la colaboración.

En junio de 2013, Jesse y Vic se aventuraron en todo el mundo para reunirse en una breve serie de espectáculos en Oahu, Hawai. A medida que avanzaba el curso natural de aprender a tocar y cantar juntos, comenzaron a tener  repertorio. Durante un período muy corto, armonizaron en todo, desde un estándar de ska y calypso como “Shame & Scandal” hasta los primeros éxitos de rock de The Everly Brothers y The Beatles.

Una solicitud de la audiencia para The Righteous Brothers escogió a ambos cantantes y vieron que funcionaba como un engranaje. Es obvio que los dos cantantes comparten una reverencia inequívoca por los clásicos del reggae, rhythm n ‘blues y rock n’ roll (y los sentimientos cantados y los estilos que imparten). Escuchar a ambos con sus temas favoritos, en armonía, resultaba mágico. Como cantantes principales y armonizadores maestros, este raro dúo hace posible una amplia gama de estilos; soul, rhythm & blues, ska, reggae y rock n ‘roll.

En noviembre de 2013 entra Nico Leonard a grabar.  Podemos decir que, como batería ha desarrollado desde ska y reggae hasta surf, garage rock y ritmos étnicos de los 60, y, también ha producido a otros artistas. Respetado por su amplitud de habilidades como batería  y productor / ingeniero que se adapta perfectamente al estilo de este grupo.

Así es como surge y graban en Pum Pum Hotel Studios  en Charleroi, Bélgica; estudio estrictamente analógico que utiliza máquinas de cinta y equipo vintage;  se especializa en crear los cálidos sonidos de los años 60 y 70.

Se convertirá en su sede para ensayar, grabar y tocar en ciudades no muy lejanas. El trío cuenta con Vic en el bajo, Jesse a la guitarra y Nico a la batería; una pequeña banda que puede cubrir mucho terreno musical. Vic también toca el teclado, la armónica y el acordeón.

Melodías originales y clásicos adaptados.

Un lujo tenerlos en el escenario.

Para esta ocasión, les acompañarán Steady Rockers, abriendo con sesión de early reggae.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter