Concierto VibraMahou con: REGGAE WORKERS OF THE WORLD+STEADY ROCKERS
- Viernes, 15 marzo de 2019
- 23:00 horas
- Anticipada: 9€; taquilla: 12€
(entradas a la venta en Gruta´77, Escridiscos, https://movingtickets.com/detalle/Entradas-Reggae-Workers-Of-the-World-en-concierto-en-Madrid/ y https://mutick.com/events/entradas-concierto-reggae-workers-world-gruta-77-madrid)
en Gruta 77
Reggae Workers of the World (EEUU / Bélgica),
Nacen en 2014. Vic Ruggiero de The Slackers, mientras estaba de viaje el año año anterior, entre un ocupado horario de su banda y sus propios conciertos en solitario, comenzó a pensar en una forma de trabajar con dos de sus músicos favoritos, el cantante Jesse Wagner de The Aggrolites y el baterista Nicolas Leonard de The Caroloregians & The Moon Invaders y, ver cómo funciona la colaboración.
En junio de 2013, Jesse y Vic se aventuraron en todo el mundo para reunirse en una breve serie de espectáculos en Oahu, Hawai. A medida que avanzaba el curso natural de aprender a tocar y cantar juntos, comenzaron a tener repertorio. Durante un período muy corto, armonizaron en todo, desde un estándar de ska y calypso como “Shame & Scandal” hasta los primeros éxitos de rock de The Everly Brothers y The Beatles.
Una solicitud de la audiencia para The Righteous Brothers escogió a ambos cantantes y vieron que funcionaba como un engranaje. Es obvio que los dos cantantes comparten una reverencia inequívoca por los clásicos del reggae, rhythm n ‘blues y rock n’ roll (y los sentimientos cantados y los estilos que imparten). Escuchar a ambos con sus temas favoritos, en armonía, resultaba mágico. Como cantantes principales y armonizadores maestros, este raro dúo hace posible una amplia gama de estilos; soul, rhythm & blues, ska, reggae y rock n ‘roll.
En noviembre de 2013 entra Nico Leonard a grabar. Podemos decir que, como batería ha desarrollado desde ska y reggae hasta surf, garage rock y ritmos étnicos de los 60, y, también ha producido a otros artistas. Respetado por su amplitud de habilidades como batería y productor / ingeniero que se adapta perfectamente al estilo de este grupo.
Así es como surge y graban en Pum Pum Hotel Studios en Charleroi, Bélgica; estudio estrictamente analógico que utiliza máquinas de cinta y equipo vintage; se especializa en crear los cálidos sonidos de los años 60 y 70.
Se convertirá en su sede para ensayar, grabar y tocar en ciudades no muy lejanas. El trío cuenta con Vic en el bajo, Jesse a la guitarra y Nico a la batería; una pequeña banda que puede cubrir mucho terreno musical. Vic también toca el teclado, la armónica y el acordeón.
Melodías originales y clásicos adaptados.
Un lujo tenerlos en el escenario.
Para esta ocasión, les acompañarán Steady Rockers, abriendo con sesión de early reggae.