Entrevista Saratoga

Hoy en Música y Sonido está con nosotros Saratoga.  En noviembre de 2018 el grupo publicaba su nuevo álbum Aeternus.

  Bienvenidos a MÚSICA Y SONIDO ¿Quién se encuentra respondiendo a nuestras cuestiones?.

Hola!, soy Dani Pérez, el batería del grupo.

¿Dónde se ha grabado este “Aeternus”?

Lo hemos grabado en los estudios “New Life”, propiedad de Daniel Sabugal que es nuestro técnico de sonido y quien ha mezclado el disco. El hecho de que sea Dani quien ha realizado la mezcla y haya estado en la grabación ha hecho que todo sea mucho más fácil ya que nos conoce perfectamente. Sabe lo que queremos y nos sabe llevar muy bien en el estudio, lugar donde existe habitualmente presión. Además al hacernos los directos conoce perfectamente el sonido que queríamos para el disco. Ha ido todo genial.

Ya son 14 discos de estudio ¿Qué significa para vosotros este último trabajo?

Era un reto importantísimo para nosotros. Por un lado el hecho de tener tantos trabajos a tus espaldas hace que cada vez el listón sea más difícil de superar, y por otro lado este disco tenía de algún modo que reafirmar y consolidar esta formación, la cual sólo tenía un disco anteriormente. Estamos muy contentos porque la acogida ha sido fantástica, tanto por nuestros seguidores como por parte de los medios.

 Me parece curioso que hayáis puesto los signos del zodiaco, siendo esta vuestra representación. ¿Quién ha sido el encargado de la porta?

La idea básica fue nuestra, pero la realización en sí y el arte final es de Jorge Dobón. Realmente el mayor mérito es suyo, ya que de una idea básica nuestra él fue añadiendo cosas y todo tiene sentido. Todo gira en torno a la eternidad, desde el título del álbum a los símbolos que aparecen en la portada. Además en el centro está la iguana que es el símbolo de la banda y rodeándola nuestros signos del zodíaco. Esto tiene significado porque siempre se dice que los músicos en cierta forma somo eternos al crear, ya que cuando no estemos en este mundo mientras alguien escuche nuestra obra seguiremos vivos de cierta forma.

 

 ¿Quién se ha encargado de las letras de este “Aeternus”?

Se han hecho entre Jero, Niko y Tete.

 ¿Cuál ha sido la canción que más guerra os ha dado?

Curiosamente ha sido la balada, “Acuérdate de mí”. Era un tema muy especial al ser el único lento del disco, y además es un tema muy sensible y bien trabajado. Estuvimos cambiando algo de la estructura y haciendo arreglos casi hasta el final.

 Tras más de 25 años ¿Pensáis que la banda está en su mejor momento?

Sin duda. Posiblemente ahora sea cuando más popularidad y cariño estemos teniendo. Esto es mérito de todos los discos y miembros que ha tenido la banda por supuesto. Los directos están sonando a cañón y estamos en nuestro momento más maduro.

¿En qué sitios y fechas vamos a poder disfrutar del directo de “Aeternus”?

Lo más inmediato es Murcia este próximo viernes 8 de marzo y al día siguiente Valencia. Luego tenemos Bilbao, Irún, etc… Son muchas fechas las que hay ya cerradas y se pueden consultar todas en el apartado Gira de nuestra web.

¿Dónde podemos escuchar y adquirir el cd?

Podéis adquirirlo en las principales tiendas o desde la página web de Maldito Records.

Muchas gracias por vuestro tiempo, os dejo un espacio en blanco por si nos hemos pasado algo por alto. Muchas gracias y nos vemos en los directos

Pues muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo, el cual es fundamental para la música y las bandas. Un saludo!!

Almu de Andrés

almu@musicaysonido.es

https://musicaysonido.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter