Natribu-Amenazamos con volver

Artista: NATRIBU

Álbum : AMENAZAMOS CON VOLVER

Fecha de publicación: Concierto fin de gira Acoran-tour, grabado el 09/06/2018 en la Sala Soundstage-Madrid

Hoy hablamos de coraje, fuerza, superación, de un grupo al que le sobra aptitud, GRANDES como pocos grupos, no porque llenen salas ( que lo hacen), ni por la cantidad de discos vendidos, ni por el número ocupado en las listas de radios conocidas, sino por su comportamiento con el público, por su autenticidad y coherencia, por sus muestras de cariño y sus temas con letras muy duras, si, pero reales, un grupo que sabe y conoce lo que es la lucha en el mundo del rock.
Este banda se llama NATRIBU, y han lanzado su quinto álbum, ésta vez, en directo, con ni más ni menos que diecisiete temas. Y en Música y Sonido estamos encantados de contaros nuestras impresiones.

Comenzamos con una intro para preparar el ambiente, a los dos minutos suena con fuerza la voz de Chapi en el escenario, saludando al público, es el momento de dar comienzo al atronador directo al que estamos acostumbrados con esta banda, el primer tema para dar paso al show es “Los juegos del hambre” con la participación de Raúl Álvaro ( Hijos de Overon), compañía habitual en los directos de Natribu, ambos vocalistas compenetrados perfectamente, es lo que tiene la costumbre y la confianza. Continúan con un tema muy querido por sus seguidores “Eres el Lobo “ que ya es uno de los himnos de la banda, la tercera canción cuenta con la colaboración de Fátima Pérez ( Rabia Perez), como imaginareis dos voces femeninas que suenan de maravilla en el tema “La Carta”, un momento de intensidad en la que ambas son protagonistas haciéndonos llegar todo el sentimiento de su letra. Le sigue “Pedir perdón “ y es que hay que saber disculparse si uno no quiere perder lo que tiene, continúa “Sueños rotos” temática dura que nos narra la historia de una niña que es vendida como esclava sexual por su familia a cambio de dinero, con la participación de Alberto Symon ( Nocturnia) , y ya estamos en el sexto corte con  “Sombra”, tema cañero y muy original . En la siguiente canción tengo que hacer alusión a alguien imprescindible en esta banda, y ella es Cristina Solla, la hermana de la vocalista, la mánager, la organizadora, el contacto, el apoyo que muchas bandas quisieran tener, una persona increíble y además en este tema ” Mis Motivos” también nos demuestra que el talento de ésta familia se lleva en los genes. El siguiente tema tiene el nombre de “Eima”, en honor a la hija de Xabi, nos describe la enorme felicidad que ofrece el nacimiento de un bebé, fruto del amor.

Y llega el momento más emotivo con “Decir Adiós” más aún para los que conocemos a la banda y para todos los que hayamos perdido a alguien, una letra desgarradora y una Chapi en esencia pura en el escenario, no es de extrañar, y es de total acierto, que para devolver la templanza a nuestros corazones continúen con un tema instrumental “Maho”, que nos ofrece tres minutos de tregua.
El siguiente tema se llama “Acoran” y es el nombre del disco anterior y del que se hizo la presente gira, historia de amor que nos transmite como muy pocos temas. Es el turno de “Canción de cuna” , si algo no podemos reprochar es la falta de letra en ninguno de sus discos y éste es otro ejemplo, quizás aquí si tengo que decir que el audio de la canción, especialmente la voz, me pareció un poco peor que en otros temas del disco lo cuál no lo hace un tema menos valorable, aquí me imagino quisieron dar cierto protagonismo al público. Le sigue y con una fuerza descomunal “Destripando mi destino” con el gran Oscar Sancho ( Lujuria ) riffs potentes al aire y voces magistrales, un sueño hecho realidad para una buena noche de heavy metal, he de decir que acostumbrados a ver a Oscar con otras vocalistas femeninas con Chapi es quien( a mi parecer ) mejor pareja hace en cuánto a potencia, tono, y presencia en el escenario. “Respirar” una crítica a la Iglesia y a su forma de censurar, un tema para amar libremente a quién se desee. “La Herencia” tema escrito por la madre de Alejandro (batería ) con mas protagonismo de las guitarras y dónde se aprovecha para presentar a la banda.“Sólo un error” que utilizan como ” falsa despedida” , con arreglos al terminar el tema y una voz más tenue, y llegamos al final “No tiene piedad” la venganza debería servirse como plato equitativo a la maldad? Una anti- heroína ha nacido.
En resumen , un disco parejo con Acoran, muy heavy, coherente, sin temas dispares los unos con los otros , con dedicación y con todo el enganche que tiene ver a un grupo de calidad cómo Natribu en directo, os recomendamos qué, de tener oportunidad, acudais a uno de sus conciertos, es muy probable que queráis repetir después o incluso haceros seguidores y miembros de su maravillosa familia.

Miembros

Chapi Solla (Voz)

Aridani Rios (Bajo)

 Salvador Iglesias (Guitarra) 

 Jorge Brito (Guitarra)

  Alejandro Gonzalez (Batería)

https://www.natribu.net

https://www.facebook.com/natribu/

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter