Ignis Ánima – Bajo el yugo del tiempo

IGNIS ÁNIMA

Bajo el Yugo del tiempo

Año de publicación : 2018

No se si recordáis los noventa, una servidora los tiene bien presentes ya que fue la época en la que más conciertos pude disfrutar con carteles que muy a menudo compartían varios grupos, todos ellos reconocidos y que de media dos o tres repetían fechas en diferentes salas y festivales.
El sonido o estilo, como queráis llamarlo, era muy particular, con músicos , generalmente, de un alto nivel técnico y que casi siempre sobrepasaban las expectativas de un disco bueno a un directo espectacular en el que sonaban con mayor fuerza.
Este es el caso de Ignis Anima, es comenzar el disco y me recuerda al sonido aquél de finales de los noventa y comienza a entrarme el gusanillo de acudir a un concierto de ellos.
Con el título ” Bajo el yugo del tiempo” este grupo engancha desde el primer minuto en un viaje de catorce cortes de una calidad más que notable.
Comenzamos con la primera canción “Tempus Fugit” que a modo de intro nos mete de lleno en una melodía suave y épica, con unos teclados que nos llevan a un ápice clásico, casi renacentista. El segundo corte “Cicatrices” es de una fuerza que poco a poco engancha y te va animando , con un inicio de violín muy acertado y unas letras llenas de entusiasmo. Más oriental suena “Pirámides de sangre” donde hay una armonía rítmica en la que es muy fácil trasladarse al antiguo Egipto, tras un redoble de batería se suceden unos sólos de violín y guitarra que os harán viajar con sus sonidos. ” Heraldo del Hambre “ con un comienzo de guitarras y Juanba Nadal (Dragonfly) a la voz como participación especial. ” Leyendas de Sal y Marea” un tema muy elaborado dónde destacan una vez más los instrumentos , especialmente al finalizar el tema, la vida del pirata y sus mares ” Bushido “ triste historia sobre la guerra y como vemos caer a nuestros familiares por un sinsentido, en éste caso el padre del protagonista que llega muerto a lomos de su caballo. ” Euridice” la balada del disco, he de decir que en cada tema la voz transmite todo aquéllo que nos quiere hacer llegar, y este tema es de una entonación y suavidad delirantes, ” No es sólo música “ Nos eleva y nos anima el corazón ¿ la temática? la música y en concreto el heavy metal como estilo de vida . En ” Santa ejecución “ nos encontramos con unos clarinetes que tornan de otro ritmo diferente al tema.” Alma en llamas” o “Ignis Anima” una canción pegadiza digna de un concierto para disfrutar de las habilidades de cada miembro en su instrumento, ” Tierras estériles” comienza con unos riffs y unos sorprendentes giros de ritmo que te dejan embelesada, ” Tras la última frontera” tema mucho más rápido, el bajo y la guitarra son aquí los protagonistas, ” Bajo el yugo del tiempo “ comienza en narración de un dios deseoso de vivir un día entre nosotros, sentir , amar y morir., un ritmo más tranquilo que se rompe con ” Arde Valhalla” el broche final a un gran disco , un tema que explota en nuestros oídos acelerándonos hasta el final

David Isidro – Cantante
Ricardo Mera – Guitarra
Jorge Gómez – Guitarra
Iván Martí – Bajo
Mercedes Olmeda – Violín
Sergio Borges – Batería

https://www.facebook.com/IgnisAnimaBand/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter