Mesías, nuevo disco de Leo Jiménez

Este viernes 22 de marzo salió a la venta Mesías, nuevo disco de la banda Leo Jiménez que como nos anticipan promete ser el más duro de los madrileños hasta la fecha, destaco la palabra ‘banda’, pues aunque se den a conocer bajo el nombre de su vocalista, quien también lleva el peso compositivo en letras e instrumental del disco, la identidad que tienen tiende más a la de grupo con el portento de cada uno de sus miembros y así es como ellos se sienten y definen. El cuarto disco de la banda, grabado, mezclado y masterizado en Anti Studio de la mando de Anti Horrillo, es continuista en esencia de lo que pudimos encontrar en su anterior LP La factoría del contraste. Maldito Records preparó para la prensa una presentación con los miembros del grupo (a excepción de Antonio Pino, quien no pudo asistir) que duró cerca de dos horas, en la que pudimos ver en primicia el videoclip promocional de la canción que da nombre al álbum, así como escuchar casi todas las canciones que lo componen, aunque por cuestiones de tiempo un par se quedaron en el tintero, con un resumen de lo que nos quieren contar en cada corte por parte de los miembros de la banda, acabando con una entretenida tanda de preguntas.

En una breve presentación para explicar la esencia general del disco, nos cuentan que Mesías, un tema muy potente con la colaboración en las voces guturales de Mr. Korpa, habla de los falsos ídolos, pues en sus palabras nadie es más que nadie, todos podemos ser nuestro propio mesías sin necesidad de idolatrar a nadie externo que por ser famoso no debemos considerar mejor, simplemente diferente a nosotros.

El redondo comienza con Ballena negra, en el primer track encontramos una canción diferente a lo conocido en la formación y que marcará lo que iremos percibiendo a lo largo de la escucha, cuenta con la colaboración de Diva Satánica (Bloodhunter), donde se puede apreciar la contundencia y agresividad que destila con una de las mejores voces femeninas en canto gutural dentro de nuestras fronteras y que poco o nada tiene que envidiar a sus iguales del mercado internacional. Cuantas veces sigue la línea contundente que marcará en mayor medida la esencia del álbum, aunque en este caso destacando más la melodía vocal alternada con riffs fuertes y batería pesada.

Quererme así es un tema muy melódico y sentimental, un medio tiempo que habla del maltrato a la mujer, buscando denunciar este mal que por desgracia sufren aún muchas mujeres, de alguna forma intentando ayudar y dar voz a este problema que vive la sociedad. Tal vez Un mundo loco sea el tema más cercano a lo que se espera de Leo Jiménez, sobretodo en la faceta vocal recordando a la etapa del vocalista en Saratoga, donde predomina el Heavy Metal sin perder la esencia cañera y oscura que caracteriza a la banda. La era de la individualidad nos vuelve a traer la contundencia del Groove Metal con voces melódicas en una composición muy completa y trabajada, quizá la canción más destacable y pegadiza del disco. La ira es un homenaje descarado y deliberado a Metallica, así lo definen ellos, la canción que todo fan lleva esperando 30 años escuchar, donde puede parecer que han cogido todos los clichés de los discos que más les gusta, pudiéndose apreciar referencias muy claras a lo largo de toda la canción, sobretodo a los primeros álbumes de los 80′ y principios de los 90′, sin llegar a ser una copia, sin duda han conseguido reflejar a la perfección la esencia de la mítica banda estadounidense.

Piensa en ti es una maravillosa balada que pertenece a la banda cordobesa Sacramento, siendo ellos mismos quienes grabaron la pista para el disco, como Leo nos explica, es una canción tan bonita de una banda ya disuelta y poco conocida que desprende mucha calidad y sentimiento, la cual Leo ya interpretó colaborando con ellos en directo y han preferido incluirla en el disco antes que una canción propia para darle mayor visibilidad y no dejarla en el olvido, sin duda todo un acierto en cuanto a calidad y gusto musical se refiere. Dos Tazas es una canción muy curiosa, refiriéndose a la letra nos piden que no la tomemos en serio, pues destaca con mucho humor, tal vez sea el corte más bruto de todo el disco, contando con la voz de Toni Mero (Cuernos de chivo, Vita Imana) y en la que Leo explota sus registros más agudos, al más puro estilo Halford.

Nos regalan un bonus track con el ya mencionado tema Quererme así, colaborando en este caso la fantástica vocalista Gema Hernández, que compagina a la perfección con la voz de Leo. En el formato digital podemos encontrar dos bonus track más a modo de cover, Aún sigo aquí versión de la canción Still Alive de Nocturnal Rites y Con los ojos bien abiertos versionando With Eyes Wide Ope de In Flames, en ambos casos adaptando la letra al castellano, por cuestiones de copyright que habrían aplazado la salida del disco decidieron no incluirlas en el formato físico, aunque si se puede disfrutar de ambos cortes en las plataformas digitales.

En resumen, en Mesías podemos encontrar una gran variedad dentro del Metal con mucha caña pero donde también hay hueco para el sentimiento y mensaje en sus letras, donde gustan de dar cancha al underground gracias a las fantásticas colaboraciones que llenan de color el álbum. Un disco muy completo que se antoja perfecto para conocer a la banda en todo su esplendor. Leo Jiménez, como nos indican, quieren ser sinceros en su gusto y lo que buscan en la música, alejándose de lo que la gente más conoce por anteriores proyectos e incluso tal vez de lo que más reclamen, pues “Los Leos” tiene su sonido propio, muy trabajado en el que destaca la contundencia musical con melodías vocales que beben del Heavy clásico y gozando de la potencia de una de las mejores voces de habla castellana decorada con la participación de grandes vocalistas guturales que ayudan a dar ese matiz dispar, dando un nexo de unión al Metal más bruto con el Heavy y el Hard Rock.

La portada corre a cargo de MG Media Productions, por el artista gráfico Manuel Giménez Caballero, recordando a portadas de Slayer o Testament, representa a tres dioses ancestrales demostrando su dominio, con la gente a sus pies, haciendo referencia a los mesías o falsos ídolos.

Leo Jiménez:

Carlos Expósito – Baterías

Edu Fernández – Bajos

Antonio Pino – Guitarra

Rulo Cantero – Guitarra

Leo Jiménez – Guitarra, voces y teclados

Más información en su web y página de facebook:

http://www.leojimenez.net/

https://www.facebook.com/leojimenezmetal/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter