Rock clásico

El rock clásico es un formato o clasificación usado en el contexto de la radio y la industria fonográfica estadounidenses, el cual se ha empleado para categorizar artistas de blues rock, hard rock, rock progresivo y soft rock surgidos desde fines de los años 60 hasta la década de 1980, mayormente aquellos que alcanzaron masividad. Esta denominación comercial es un derivado del llamado Album oriented rock más que un estilo en sí mismo, ya que todas las bandas y artistas de Rock clásico poseían y poseen estilos propios que los identifican, e incluso muchos pertenecen a géneros diferentes.

La estación de radio KRBE de Houston (Texas) fue la primera, en 1983, en utilizar el término como se lo conoce actualmente, su programación consistía exclusivamente en canciones de artistas, desde mediados de los 60 hasta mediados de los 70, la fórmula pronto alcanzó popularidad y fue copiada por otras estaciones (las llamadas Classic rock radios), pasando el término (Classic rock) también a la industria como una etiqueta que designa artistas comercialmente establecidos que tuvieron su época dorada en aquellos tiempos (1960s y 70s). El término Classic rock no debe ser confundido con los artistas del Rock and roll clásico de la década de 1950, ya que fue acuñado con posterioridad, y no está específicamente relacionado con estos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 50.113 visitas

Cartel Black Back Band + Higgs(1)