Jose Antonio Manzano (Un grande que se nos ha ido)

José Antonio Manzano o simplemente Manzano (Barcelona, 11 de diciembre de 1958 – Basilea, 31 de marzo de 2019), fue un cantante de heavy metal y hard rock español, miembro de Banzai, entre otras bandas. Desde fines de los años 1980 trabajó en solitario como Manzano, paralelamente a otros proyectos.

Carrera

Comenzó su carrera con el grupo Tebeo, con quienes grabó dos discos, Labios rojos y Conversación privada, de 1980 y 1981 respectivamente. Luego de esta experiencia se une a Tigres de Oro, luego conocidos simplemente como Tigres, pasando luego por su banda más conocida, Banzai, con quienes graba Duro y potente (1984) y Alive N’ Screamin (1988), del mismo modo graba el álbum En la batalla (1985) con el grupo Zero.

En 1988 lanza su primer disco en solitario, titulado Manzano, seguido de Red Hot al año siguiente, y Al límite de la pasión, de 1990. 27 años después, en las Navidades de 2017, vuelve a publicar un nuevo trabajo con el escueto título de 4. Las presentaciones en directo del mismo, previstas para 2018, se ven truncadas por el recrudecimiento de un cáncer de colon con el que ya llevaba tiempo luchando y que él hizo público mediante un mensaje a través de las redes sociales y medios de comunicación especializados.

Otras participaciones de Manzano han sido Boys Will Be Boys de Emergency (1993), Niagara III de Niagara, con el grupo barcelonés Bruque, o nuevamente con Banzai, para el directo En vivo y potente de 2012.

Referencias

Desde Música y Sonido nuestro más sentido pésame a los suyos. Se nos ha ido un gigante… pero siempre estarás con nosotros.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 89.167 visitas