Charanga

Charanga o fanfarria es un grupo reducido de músicos con instrumentos de viento y percusión que, en diversas zonas de España (principalmente en el Norte y en la Comunidad Valenciana, dada la gran tradición musical de esta zona), se encargan de animar y amenizar festejos, desfiles, despedidas, u otros.

Suelen estar compuestas por unos 8 a 15 músicos y pueden ser de aficionados que se reúnen para las fiestas, o profesionales que van de pueblo en pueblo pagados por ayuntamientos o cuadrillas de gente. Muchos estudiantes de grado medio y superior de música aprovechan sus conocimientos para obtener unos ingresos extra tocando en la charanga.

Interpretan canciones populares con letras pícaras y los éxitos musicales del año, canciones típicas dependiendo de la situación geográfica, algunas además componen canciones propias o realizan sus propios popurrís.

Normalmente una charanga está compuesta por percusión (bombo, caja y platos), la sección de metales (trombones, bombardino, trompetas y tuba) y por último la sección de madera (saxofones altos, saxofón tenor y clarinete).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Proyecto Solidario Internacional – VOLVER A VIVIR

VOLVER A VIVIR

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 39.525 visitas