Crónica – NUCLEAR WINTER + PERPETUAL NIGHT + NEXT STEP + DARKNOISE 6.04.2019 (Albacete)

Esta vez toco ir de viaje para acudir a un concierto, Albacete era el destino señalado en el mapa. Donde se libraba la BATTLE BANDS GINETAROCK . El cartel estaba formado por cuatro bandas que iban a luchar por formar parte del GINETA ROCK 2019.

Comenzó la  banda valenciana, NUCLEAR WINTER, con su estilo hard rockero fueron los encargados de abrir las batallas del Gineta Rock. Venían presentando su primer Ep “It’s Time For Change”. Los valencianos se enfrentan  su primera gira nacional. Los que estábamos presentes en la sala nos quedamos alucinados con su directo. Cada banda tenía alrededor de cuarenta minutos para presentar su propuesta musical y los valencianos lo supieron defender muy bien.

El siguiente grupo fue PERPETUAL NIGHT, los granadinos se hicieron con el puesto en el GINETA ROCK, con su death metal lograron meterse al público en el bolsillo. Para mi gusto les faltaba un poco de melódico pero oyes no lo hicieron mal tampoco. Tuvieron algún que otro problema de sonido que se repetiría en las dos bandas restantes.

Ahora llegaba el turno de los madrileños NEXT STEP¸ de las 3 veces que les he visto creo que esta ha sido una de sus mejores actuaciones, a pesar de los problemas acústicos, nos presentaron un tema que formara parte de su segundo disco que esperemos que pronto vea la luz, porque como todos los temas del cd sea como el que presentaron esa  noche solo digo una cosa ¡Vais a flipar  amiguis!. Una pena que no se hayan colado en el cartel de este año pero espero que el año que viene estén los chicos porque se lo merecen y mucho.

Bueno y ahora viene un grupo al cual yo tengo mucho cariño, los últimos en actuar fueron los murcianos DARKNOISE, al igual que los anteriores grupos tuvieron problemas con el sonido, los que más sufrieron estos problemas fueron los madrileños y ellos.  Era un concierto agridulce ya que era el último show del guitarra Alberto, le vamos a echar mucho de menos sobre los escenarios  y uno de los primeros conciertos de su nuevo fichaje Luis Marín, por cierto buen fichaje, debo confesar que se me hizo raro no ver  a Luis (Pikon) en el escenario. Definieron muy bien su repertorio y me sorprendieron con un tema nuevo en directo que debo decir que me gusto escuchar Y Serás Canción.

La verdad que yo me lo pase genial en   ese concierto volví a descubrir bandas nuevas, ver bandas que llevo mucho tiempo siguiendo y lo importante disfrutar en familia del show. Una pena no poder disfrutar a tope del sonido de las bandas pero bueno es lo que pasa unas veces el sonido es muy bueno y otras pues se escucha “decente”, pero bueno lo importante es que disfrute del evento y me eche buenas risas.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.