Nueva generación de heavy metal con Invaders y su Metal Madness

Ha llegado a mis manos un disco que podríamos entender como el futuro del heavy metal en nuestro país, pues si no me equivoco, ninguno de sus componentes alcanza la veintena de edad, lo cual no les ha impedido desarrollar un álbum muy maduro y elaborado con grandes retazos de calidad. Hablamos de Invaders y su primer trabajo editado Metal Madness, un LP de 6 pistas que hará las delicias de los amantes del heavy metal clásico.

Escape of the madman es el corte que abre el disco, un tapping de guitarra que de primeras trae a la memoria al Barón Rojo y que el resto de instrumentos reafirma a medida que se van incorporando, para sorprendernos con un riff rápido y electrizante que nos llevará por una canción con un pegadizo estribillo y mucha presencia en las líneas del bajo, dinámica que veremos repetida a lo largo del álbum.

Le sigue Metal Madness, canción escogida como primer single promocional de la banda, que lanzaron en plataformas de internet antes de presentar el disco completo de forma oficial. Aquí tanto voz como instrumental se tornan un punto más agresivas, dotándo la canción de más fuerza sin perder melodía, todo un single que se queda en la cabeza a la primera escucha.

Feel my fire comienza con un bajo solitario al que depués se le irán agregando sus compañeros en un corte que recuerda por momentos al heavy oscuro que nos enseñaron los primeros Black Sabbath o Motley Crue, juegos tonales en la voz acompañados de batería muy potente y ritmos más marcados en guitarras y bajo.

En Desolation encontramos algo diferente, si buscamos la influencia musical puede que nos venga a la cabeza Iron Maiden en algún tramo, sobretodo al comienzo, donde juegan alternando instrumentos, y en el estribillo, aunque le saben dar su toque personal y sin duda nos demuestran su calidad compositiva y sorpresiva con un corte muy trabajado, que a mi parecer, es de los mejores del disco.

Estos chicos están empapados de los discos y bandas más clásicos y representativos, tienen de todo y como no podía faltar nos recuerdan a Judas Priest al comenzar Raise your Swords, aunque de forma muy acertada en el estribillo se sacan su as bajo la manga para ofrecer su marca personal en las melodías, dotándo el tema de mucha frescura, muy destacable también en este corte el solo de guitarra con el que finaliza la canción, lleno de sentimiento.

Para acabar nos ofrecen su único tema cantado en castellano, guitarras afiladas nos anuncian Hijos del metal, una oda a la pasión por el heavy metal que cierra un fantástico álbum debut de esta joven banda que hará las delicias de todo amante a este genéro.

En resumen, nos encontramos con un estupendo trabajo del primer al último track, con claras influencias y melodías muy pegadizas que se graban a fuego junto a una instrumental esquisita.

Siendo crítico he de reconocer que hay detalles a mejorar a lo largo de los aproximádamente 30 minutos que dura el álbum, tal vez se pueda apreciar más en la faceta tonal, repito, siendo crítico, pues como ya he mencionado es un trabajo muy maduro en el cual se notan las muchas horas que le han otorgado de esfuerzo y dedicación, si con ello tenemos en cuenta la fecha que marcan en su DNI, encontramos en Invaders una banda con un grandísimo potencial que, si siguen el mismo camino que hasta ahora, deberían sentar a los clásicos del heavy rock patrio como su relevo natural, ya que tras la degustación de esta genial obra nos surge una pregunta, si esta es la tarjeta de presentación (con perdón) de estos críos, ¿hasta dónde podrán llegar?

Invaders:

Sergio Chamoso – Voz

Adrián García – Guitarra

Mario B. J. – Guitarra

Sergio García – Bajo

Adrián Rica – Batería

Enlaces: Canal de YouTube y perfil de Facebook

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Art Gates

ART GATES RECORDS

Whisky Caravan

WHISKY CARAVAN

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 82.836 visitas