Always Look on the Bright Side of Life- Monty Python

El tema musical final de la película ” La Vida de Brian ”

Muchos de vosotros conoceréis la película ” La Vida de Brian “(1979) y su tema final ” Always Look on the Bright Side of Life “ traducido como “Mira siempre el lado bueno de la vida”.

La Vida de Brian fué una pelicula muy criticada por la iglesia y otros muchos grupos religiosos, de hecho, se prohibió su emisión en varios cines del Reino Unido y hubo manifestaciones en los cines de Estados Unidos.  Muy al contrario de lo que se pudiera pensar, la crítica no era sobre el propio Jesucristo ni sobre los fundadores de la religión , sino sobre los que luego difamaron sus creencias a gusto propio.

El tema final, que es el que nos concierne, es uno de los temas considerados más optimistas de la historia del cine. La escribió y compuso Eric Idle, que empezó a silbarla en medio del rodaje y resultó ser del agrado de todo el reparto.

La escena en la que suena este tema es cuando ya Brian Cohen, personaje que confunden con el mesías, ha sido condenado a morir en la cruz, entonces un personaje que esta cercano y con su misma suerte , intenta animarlo. Según va cantando, el resto de crucificados silban a la par del tema y mueven tímidamente pies y cabeza..

La canción ha sido utilizada en muchos eventos; como por ejemplo, en el final de los conciertos de Iron Maiden o incluso se compuso una versión de esta canción dedicada a la Selección Inglesa de Fútbol y fue declarada como himno ” no oficial” de Inglaterra, a modo de burla por sus derrotas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 58.768 visitas