La Rota- Crwth

La Rota-  Un instrumento milenario

Es un instrumento de cuerda arcaico asociado particularmente con Gales, aunque se haya tocado ampliamente en Europa, se caracteriza por una caja de resonancia con seis cuerdas que son tocadas mediante un arco.
Hay hallazgos arqueológicos que sugieren que instrumentos similares estaban en uso hace 5.000 años en la antigua Mesopotamia y Egipto.
El rango de notas es limitado, con un rango de solo una octava, y todas las cuerdas se tocan al mismo tiempo. El sonido creado puede ser raro para las personas que no han escuchado antes éste instrumento
Curiosamente, el Crwth es el único instrumento en el que un pie del puente se extiende a través del pozo de sonido en la caja de resonancia y se apoya en la parte posterior del instrumento.

Un efecto secundario afortunado de ese diseño es que cada superficie que tocan los pies del puente actúa como una caja de resonancia individual y, por lo tanto, el instrumento se proyecta de una manera sorprendente, con mucho más volumen y potencia de lo que cabría esperar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter