Entrevista – PATO-KIEN SON PATO

Desde Música Y Sonido os traemos la entrevista a una gran banda madrileña que hace de nuestras delicias en cada actuación. Su música es variada, sus actuaciones dinámicas. Ellos son Pato kien Son Pato, que vienen para invitarnos a su próximo concierto este próximo Sábado 25 de Mayo.

Contadnos un poco sobre Pato Kien son Pato, vuestros inicio y procedencias, como os conocisteis y tal, para que nuestros lectores os puedan conocer.

Pues el proyecto de Pato comenzó hace ya 3 años cuando tras otras antiguas formaciones de las cuales quedamos tan solo Miguel Godino ( guitarrista)y Miguel A. Llorente ( bajista), conseguimos por fin reunir a un grupo de músicos y amigos con la convicción real de llevar el proyecto Pato adelante. Así fue como conocimos a Oscar García (guitarra), Pedro Romero (cantante), Manuel Rodríguez (ex-batería de pato) y Luis Ramos (teclista).

En vuestro recorrido habéis tocado en muchas salas, por ejemplo os hemos visto dos veces en la sala Caracol de Madrid en el festival Póker de Ases con un lleno absoluto . Nos gustaría preguntaros sobre vuestros próximos proyectos.

¿Alguna sorpresa que nos podáis adelantar? Y algo que se estarán preguntando otras bandas, ¿Como hacéis para mover a tanta gente?

Próximamente actuaremos en la sala Madreams de Carabanchel y os presentaremos a Alex nuevo baterista de Pato el cual os sorprenderá con una depuradísima técnica con la batería y una actitud en el directo fuera de lo normal. En cuanto al seguimiento de la gente yo creo que se debe a que cada ensayo de pato jamás es algo intimo del grupo, siempre son minibolos donde todos nuestros amigos y conocidos estáis siempre invitados.

Nos consta que os metisteis en estudio pero el resultado no fue el que esperabais¿ Tenéis previsto una nueva grabación , y si es que si, sería con los mismos temas o con alguno nuevo?

Pues tenemos previsto meternos a ello de cara al verano ya que Alex tiene una minigira por los estados unidos colaborando con amigos músicos de new york, por lo cual aprovecharemos a componer y grabar a falta de que a su vuelta el termine de meter las baterías. Tenemos temas nuevos pero no descartamos volver a grabar alguno de los antiguos para que todos los temas tengan un sonido mas homogéneo y con los ritmos y breaks de Alex.

¿Cómo veis este mundillo del Rock en Madrid? ¿Y a nivel nacional, que tal lo veis?¿Os gustaría realizar una gira o ir a algún sitio en especial?

Nosotros somos un grupo humilde que aún no ha hecho nada en el mundo del rock, por lo cual no somos los mas idóneos para criticarlo, pero lo que si que podemos decir es que hay un gran compañerismo entre bandas que se apoyan las unas a las otras, nosotros tenemos bandas hermanas como Panico Rising, Mescaleros, Fuel, Arsen, Santos rock band, Monkey milk, Omaga, Invasor y muchas otras del circuito madrileño que colaboramos siempre que podemos. y en cuanto a lo de la gira ya me he comprado una caravana para actuar donde el rock nos reclame.

Este sábado actuáis en Madrid después de bastante tiempo inactivos ,imagino que tendréis bastantes ganas ¿ que sensaciones os vienen, estáis nerviosos?

Nervios ninguno, ganas todas, sobre todo eso, ya que somos un grupo que donde mejor demostramos nuestra pasión es encima de un escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta próxima actuación supone, la primera vez que tocáis en directo con el nuevo batería, tras la marcha de Manuel, nos podéis contar un poco más sobre el? ¿Cómo ha sido la búsqueda y que creéis que puede aportar a diferente a la banda?

Como os he comentado un poco antes, Alex es un baterista distinto a los que yo he conocido en mis mas de 20 años en la música, es un tío metódico, perfeccionista que rompe los esquemas de un tema que tenias en mente sacando todo el potencial del mismo y a la vez es espontaneo y con una frescura en la batería como jamás habíamos visto. También le queremos como persona, jajajaja. Enserio es un gran tipo.

La puesta en escena de la banda siempre ha sido algo espectacular, ¿alguna novedad en este sentido?

Cada actuación de Pato, siempre es distinta ya que nuestras letras hablan mucho de estados de animo y experiencias personales, lo cual inevitablemente eso siempre repercute mucho a la hora de interpretar nuestros temas. PERO SI, HABRA SORPRESAS.

Hablando de directos, ¿ Con quien os haría ilusión actuar?

Foofigthers cuentan???? jajajaja. Pero si tuviera una maquina del tiempo sin duda con Elvis.

Contadnos un poco sobre la composición de vuestros temas, nada comunes, y la mezcla de sonidos, ¿diríais que en la variedad si que está el gusto en vuestros discos?

Sin duda, nuestras influencias son muy variadas, normalmente comenzamos con un riff de guitarra y dejamos que la música fluya…

¿Os gustaría añadir algo más? ¿Queréis decir algo a vuestros seguidores patunos ?

Pues nada original, únicamente que deseamos y esperamos que os lo paséis tan bien como nosotros en el escenario y que sepan que tendremos el micrófono abierto por si alguno de ellos se anima a cantar con nosotros algún tema del repertorio. y sobre todo queremos daros las gracias a todo el equipo humano de Música y Sonido.es por el enorme esfuerzo que estáis haciendo por el rock nacional, dando visibilidad a todo tipo de bandas y por supuesto estáis invitados a la actuación del sábado 25. Muchas gracias de rock-azon.

Si queréis conocer mas de Kien Son Pato y de sus próximos conciertos solo tenéis que visitar su pagina de Facebook Pato-KiensonPato.Y si por alguna razón no podéis ir a sus conciertos aqui teneis su canal de Youtube.

Por nuestra parte nos gustaría agradecer al la gente de Pato por su tiempo y pediros a todos los lectores que les visitéis en sus redes.

Un Abrazo

.

 

 

 

 

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 89.717 visitas