THE FALL OF ATLANTIS – 23/05/2019

 

 

Hoy en MÚSICA Y SONIDO tenemos a la banda THE FALL OF ATLANTIS, próximamente nos ofrecerán un directo en la Sala Silikona.

MYS:  Primero daros la bienvenida a MÚSICA Y SONIDO ¿Quién responde hoy a nuestras preguntas?

Eloy, frontman de TFOA y Monxo, guitarrista/sex symbol, para servirles!

MYS: Para quién no os conozca, cosa que me parece horrible, ¿Contadnos la historia del grupo?

Álvaro y yo (Eloy), veníamos de otra banda de Metal y decidimos crear un nuevo grupo similar pero con toques distintos desde cero. Quisimos fusionar el Metalcore de la vieja escuela con influencias de Deathcore, Death Metal e incluso Electrocore. Y así nació TFOA, poco a poco y con ritmo lento pero queriendo siempre afianzar un futuro al menos potente dentro de la escena local y nacional. Se fueron sucediendo grandes integrantes en la banda, aportando distintas ideas y visiones musicales hasta que hace dos años por fin nos asentamos con una formación potente y decidida en conseguir grandes metas, cómo el año pasado, que quedamos Finalistas del Resurrection Band Contest.

MYS: Hace un año que presentasteis vuestro último trabajo “Secrets Of Dzyan”. ¿Os habéis puesto de acuerdo en cómo se pronuncia Dzyan? Jaja bromas aparte, después de tanto tiempo y viendo la acogida que ha tenido ¿Estáis preparando nuevo material?

El tiempo vuela, la verdad que no hemos parado en el último año, ha sido una pasada la acogida del disco y nos ha permitido presentarlo en cantidad de ciudades brutales, nos ha tenido tan tan ocupados… que apenas nos hemos parado a discutir sobre cómo se pronuncia Dzyan jajaja, así que se quedará a la interpretación de cada uno, su “toque personal” sobre el disco.

En cuanto al nuevo material, la respuesta es un rotundo SÍ, la experiencia de presentar este LP y la buena acogida que comentábamos solo ha servido para motivarnos más y dejarnos claro que estábamos muy lejos de nuestro techo y de a dónde queremos llegar. Estamos manos a la obra…

MYS: Ya os he visto unas cuantas veces en directo y he presenciado una evolución bestial en el directo de TFOA ¿Vosotros cómo veis esta evolución?

TFOA es directo, todo nuestro foco ha estado en hacer de cada bolo una experiencia, el set y la puesta en escena está pensado al milímetro para que no deje ni un minuto de descanso, incluso nosotros mismos acabamos cada concierto con cara de necesitar un Aquarius y una siesta.

Todo este trabajo en perfeccionar esta parte tan importante nos ha reportado que en esta segunda vuelta de la gira se hayan multiplicado los feedbacks positivos, el público cada vez que hemos terminado el bolo se ha acercado todavía en shock a compartir ese subidón con nosotros en forma de abrazo sudoroso, Y NOS ENCANTA!

MYS: El próximo 26 de mayo tocáis en la Sala Silikona ¿Qué bandas forman el cartel?

Estaremos teloneando a los gigantes de Shokran en su primer Tour por la península. Grupazo de Metalcore – Djent Oriental que os animamos a escuchar, porque son una pasada. También nos acompañarán los colegas de Close To The Sky y Ronin, bandas con las que tenemos un genial trato. Asique, ya sabéis, estáis todos invitados a venir, que aunque sea día de elecciones y de ir a misa, siempre hay un hueco para poder escuchar en directo un bolo de 4 bandas de buen metal a 10€.

MYS: ¿Os queda alguna fecha más o vais a parar para componer nuevas cosas?

Estamos cerrando 9-10 fechas ya para después de verano, ya sabes que el escenario es nuestro hábitat favorito, pero sin descuidar la preparación del nuevo trabajo.

Esta vez queremos presentar algo contundente en formato EP que sin duda va a ser un paso hacia delante en nuestro nivel de exigencia. Ya tenemos el primer single grabado de la mano de Pablo Rousselon y masterizado por Alex Cappa en TMF estudios y el resultado es ESPECTACULAR, son unos excelentes profesionales y sin duda ha sido un tándem de trabajo con el que nos hemos sentido muy muy cómodos.

Lo estaremos presentando muy pronto, acompañado por un videoclip que  hemos grabado con nuestros amigos y artistas de Blast Visuals, que desde luego no va a dejar indiferente a nadie, PEGI 18.

MYS: Volviendo al directo, he dicho que habéis evolucionado favorablemente ¿Cómo definiríais vosotros vuestro directo?

Como hemos comentado, es una experiencia, la gente que nos pudo ver partir en dos la sala barracudas en nuestra última parada por Madrid creo que te lo puede contar mejor que nosotros.

TFOA en directo es energía, es no parar, metal, electro, saltos y muchas MUCHAS agujetas para el día siguiente!

MYS: Dónde os podemos seguir, escuchar y conseguir vuestro trabajo.

Nos podéis seguir tanto en Facebook, Twitter e Instagram, buscando The Fall Of Atlantis.

Nuestra música está presente en todas las plataformas: Deezer, Apple Music, Spotify, YouTube, iTunes, Soundcloud, Bandcamp, etc.

Nuestro trabajo lo podéis conseguir tanto online en nuestra página de BigCartel: https://thefallofatlantis.bigcartel.com/ como en cualquier concierto que demos, en el stand de Merchandise.

MYS: Muchas gracias por vuestro tiempo. Os dejo un espacio por si nos hemos dejado algo sin comentar y mucha suerte para el 26 y nos vemos en los directos

Muchas gracias a vosotros por dejarnos esta ventanita, y aprovechamos el hueco para agradecer a todos el apoyo, nos hemos sentido como en casa en todas y cada una de las ciudades que hemos visitado con la presentación del LP y entre todos hacéis que TFOA sea una familia enorme!

Esperamos veros a todos el 26 como tarde y estad muy atentos a nuestras redes sociales por que el nuevo single y el videoclip van a ser un golpe en la mesa.

#STAYTFOA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 56.964 visitas