JAIME BUENAVENTURA -27/05/2019

Con motivo del inicio de la gira de JAIME BUENAVENTURA  nos ponemos en contacto con este joven madrileño para que nos cuente su pasado presente y futuro.

 Muy buenas Jaime ¿Qué tal va la vida?

Hola! Muy contento, con muchas metas en el horizonte, que pasan por girar durante todo el verano y preparar toda la nueva música que vendrá después.

 Cuéntanos ¿Cómo surgió tu carrera musical?

Mi afición por la música surge en mi adolescencia. Yo no tenía ningún familiar músico, ni en mi casa había instrumentos ni nada por el estilo. Sin embargo, a través de diferentes acontecimientos, todo se fue encaminando en esa dirección. Ya llevo más de 10 años en los que he pasado por diferentes bandas, estudios de grabación, escenarios… Y a pesar de lo malo no cambiaría por nada mi aventura musical.

 Por lo que he podido averiguar de tu carrera, no hay un larga duración si no que optas por algo que se estila mucho que son los singles ¿Crees qué debido a como esta la industria es la mejor opción?

Realmente mi carrera como solista comienza con un EP de 8 temas titulado “Resiliencias”, y gracias al cual conocí a mi actual compañía. Lo de trabajar por singles vino después, y la verdad que es un formato que en los tiempos que corren funciona bastante bien y que estamos disfrutando mucho. De momento hemos publicado dos singles y todo apunta a que después de verano sacaremos el tercero. Esto no quiere decir que en un futuro no vayamos a publicar discos, simplemente que ahora mismo nos apetece trabajar así.

¿Por dónde crees que pasa el futuro de la industria musical?

Este mundo es tan imprevisible que no me atrevo a vaticinar ningún acontecimiento. Lo que a mi me preocupa es que se esté empezando a prestar más atención a fenómenos televisivos que al talento creativo, y ahí pierde la cultura y perdemos los consumidores.

¿Cómo definirías tu estilo y el estilo de tu banda?

Todos somos melómanos empedernidos y escuchamos a diario estilos de música muy diferentes. No nos cerramos en cuanto a estilos. Mientras lleve una base de guitarras, bajo, batería y sintes..

Todas las bandas suelen tener influencias externas, ¿Cuáles son las vuestras?

A todos nos gusta mucho el rock clásico y el indie nacional. Nuestras influencias van desde Pete Doherty hasta Leiva y desde Oasis hasta Los Planetas. Sin embargo, renegamos de lo que nos suena familiar, porque el objetivo siempre será conseguir algo único y original.

Arrancáis gira en mi tierra, en Murcia, ¿Qué tal os desenvolvéis con el publico murciano?

Murcia siempre nos trata genial. Junto a Madrid y Barcelona es la ciudad en la que más hemos tocado y no podía faltar en la Eviterno Tour.

No es la primera vez que pisáis estas tierras, estuvisteis formando parte del cartel del warm up, ¿Qué tal la experiencia en un festival de este calibre?

Siempre que tocamos en festivales aprovechamos al máximo las exposición que tienen y nos encanta vivir la experiencia desde dentro. Lo malo es que al ser emergentes los espacios y horarios en los que nos programan suelen ser los menos relevantes. Por eso este año nos apetecía girar por salas ante nuestro público. Supongo que para la temporada que viene volveremos a probar suerte y a ver si la cosa mejora.

Para quien no os conozca, ¿Qué le diríais a esas personas que no os conozcan, y quieran ira veros a la sala musik el jueves?

Que tienen la oportunidad de disfrutar de una de las bandas jóvenes con más talento del país, y no lo digo por mi sino por Juancar Moreno, Nacho Vizcay, Juanan Marín y Edu Gracia. Ellos son los responsables de que las cosas hayan ido tan bien. Unos auténticos currantes del rock!

También es verdad que habéis abierto directos para bandas como tequila o Iván Ferreiro ¿Cómo se asimila la noticia cuando te la dan?

Son grandes noches que quedan para el recuerdo y que nos ayudan a coger tablas en grandes recintos, pero sucede lo mismo que con los festivales. Son tan solo espejismos porque nuestra realidad está alejada de esos recintos. Nosotros somos un proyecto emergente de salas modestas. El objetivo siempre será volver siendo nosotros el artista principal, pero sabemos el curro que eso requiere.

Ya para despedirnos, os dejamos unas lineas para que nos digáis donde os podemos seguir, escuchar, y para lo que tu quieras.

Estamos en todas partes. Tenemos un equipo interno que cuida mucho las comunicaciones en redes sociales. Pueden seguirnos en Instagram, Spotify, Facebook, Youtube… Y por supuesto en los directos de la gira Eviterno. Las entradas están a la venta en WeGow.

  Muchas gracias por atendernos

A vosotros, siempre. Saludos y rock.