Cronica La Voz de la Mujer (Parte 1)

Coincidiendo con el cuarto aniversario del nacimiento de Vivo Rock, este año se abrieron Ias puertas a tratar una triste realidad social. Delante del grave deterioro de Ios derechos de aquellas personas que por su condición de mujer o de su orientación sexual, no podemos seguir ajenos a todas Ias noticias que cada día bombardean Ios medios de comunicación. Es por ello que Voz de Mujer Fest abordó esta problemática dando el protagonismo a aquellas personas que trabajan para solucionarlo, así como al mundo de Ia cultura a través de dos jornadas en Ias que se alternaron una mesa redonda, un concierto y el programa de radio

Vivo Rock En Concierto -Project Radio Show

Pero no por ello queríamos abandonar Ia esencia de este programa de radio que un día nació para rendir homenaje al Rock realizando monográficos de disco

SABADO 27  DE ABRIL 2019

Empezamos unos  días antes con los nervios del fin de semana, después de un arduo trabajo de la organización llegaba el gran fin de semana Voz de la Mujer Fest.

Última hora de cambios y más nervios si cabe para poder compensar. Dacil  se cae del cartel y no puede venir  y en el último momento se contacta con dos grandes artistas que no se lo pensaron a la hora de colaborar.  Rocío Ro y  Sara Gale Band, Benditas sean.

Y llega el día.  Se repasa equipos y salimos hacia musicopolix,  una tienda de instrumentos  musicales  de élite,  los dueños Carlos y Gabriela increíbles personas que se involucraron desde el principio con este proyecto. Darles las gracias infinitas por ello.

Tanto Luis Rodriguez Abadia, fotógrafo oficial del Fest  como esta que escribe(Mabel),   producciones adictos, que a pesar de ser un equipo joven,  su pasión y profesionalidad me dejaron atónita  mil gracias a todos de corazón porque estuvieron en todo momento involucrados con nosotros .Federerico, Mario, Daniel, Carolina, Talin y Vlad.

Cris Alonso, Artista también tinerfeña, afincada en Zaragoza, compositora, cantante y guitarrista de la banda Endorphin Shot (banda ganadora del concurso Pop Y Rock Y Más 2018) con la que está grabando su disco de debut y ha estrenado su primer vídeo-clip. Además, es segunda voz en Crisálida, banda que ha grabado su tercer trabajo “Montañas”. También presenta su repertorio como solista combinando versiones con canciones propias cantante de “crisálida” y  “Endorphin Shot” . Que puedo decir  de esta gran mujer que no haya dicho ya. Fantástica en todos los sentidos. Gran mujer,  gran artista,  y una gran persona. 

Y  Eva Mcbel, Es una artista zaragozana afincada en Madrid, un joven valor emergente que acaba de grabar su primer single, un trabajo que lleva por título “The Clock” y que ha sido producido en Madrid junto con Binaural Productions.

Cantante, guitarrista y compositora, presenta su repertorio tanto con banda como en solitario una mujer maravillosa y una artista de los pies a la cabeza.  Que me cautivó desde el minuto cero.

Y llegó el momento de actuar y darlo todo. Presentaciones, actuaciones y el publico que fue llegando encantado con la puesta en escena.

MESA REDONDA

Aunque no hubo mucha gente el debate estuvo muy bien y ameno, aprendes mucho la verdad. Solo puedo decir gracias de verdad, por acompañarnos y participar en este increíble Fest, Voz de la Mujer, Martina entro a hablar la primera, contándonos su estremecedora experiencia y hubo un momento en que me estremecía oírla hablar.

Los participantes hablaron sobre el maltrato de genero, dando mucha importancia a los niños y la situación actual que viven. Se hablo de los pasos a seguir y  como una asociacoin o la casa de la mujer pueden ayudar a dar el paso. Siento decir que todavía hay mucho que hacer en este tema.

Quiero dar las gracias a todos y todas por compartir su experiencia y profesionalidad con todos nosotros.

TANIA RAMIREZ RAMIREZ, ABOGADA

TERESA BALLESTER, SECRETARIA DE SOMOS MAS

MARTINA LA HOZ, PELUQUERA

JOSE MARIA GALDO, HOMBRES POR LA IGUALDAD

PILI LAINEZ COORDINADORA, ORGANIZACIÓN FEMINISTAS DE ZARAGOZA.

Me quede preocupada y con ganas de saber más, ya que como ciudadana de a pie apenas sabia de este problema que nos afecta a todos, cuando una de las preguntas era que puede hacer una víctima una vez dado el paso, y a parte de denunciar la queda un arduo camino que en la gran mayoría de los casos   lo  tiene que hacer sola, algo que desde el gobierno y la televisión nos venden otra cosa. Casi al final de esta jornada, el público se animó a participar y se fue convirtiendo en un debate digno de ver, eso sí nos quedamos todos con ganas de mas, y si no hubiera sido por tiempos hubiera sido mucho más intenso.

Una vez acabada la sesión nos fuimos a cenar al Ecotaberna Malacanalla, y como éramos muchos nos pusimos en la terraza de la Sala Creedence, increíble la cena que nos pusieron, estaba todo delicioso, Ensalada de cogollos y de tomate,  jamón asado, tabla de quesos que para amantes del queso como yo, estaba espectacular,  pasamos un rato bastante agradable Yolanda que que no dudo en ayudar a la causa poniéndose en la taquilla y después en el punto de información, donde se daba los panfletos y la información de las asociaciones que participaron, así como los discos que estaban en venta y empieza el Show. Un gran concierto con grandes artistas nos acompañaron esa noche, empezó nuestra artistaza y gran mujer, y yo que la conozco puedo decir que con un corazón que no le cabe en el pecho, Connie Corleone que nos deleitó con sus canciones, presentada primeramente por Vicky Valer

Una vez terminada Connie Corleone   En 1998 nace “CONNIE CORLEONE” con nueva formación y durante el año siguiente participa en un disco tributo a “George Harrison” titulado “Harrisongs”

(Sgt. Beatles Fan Club de España). En 2OO3 fue invitada por Jesús Trasobares y su banda como vocalista para participar en “Harrisongs 2”. De esta manera se convierte en la vocalista de “DEVERO” publicando disco en 2OO5 y actuando en la Expo Universal Zaragoza 2OO8. Previamente, en 2OO4 publica su primer disco como solista, que lleva por título “A La Sombra…”. No es hasta diez años más tarde, en 2014, que publica su segundo trabajo: “Un Poderoso Viento”. Paralelamente y desde 2Ol2 lidera la banda residente de El Corazón Verde, “THE BRANDI RIPPERS” actualmente “CONNIE CORLEONE & THE RIPPERS”. Actualmente se encuentra grabando su tercer trabajo.

Mcbel, que además saca disco en breve, y desde aquí animo a todo el mundo a comprarlo, es una pasada la voz arrolladora que tiene, como se mueve en escenario y la naturalidad en escenario, la verdad que me cautivo en todos los sentidos, y por ultimo una artistaza de los pies a la cabeza, sé que me repito pero la verdad que tenemos unas mujeres impresionantes en escenario, Rocío Ro, o Rocio Alonso es una cantante, guitarrista y compositora zaragozana, residente en Teruel. Comenzó a los 15 años cantando y tocando en el colegio, formando dos años mas tarde su primera banda Radem. En 2011 comenzó con Zarcord, banda de heavy rock con la que grabaría el Ep “Con uñas y dientes”. Actualmente compagina su faceta de cantautora con la banda Abismo, donde es guitarrista y corista, y que en estos momentos está de gira presentando su álbum “Canciones Satánicas”.

 Una voz increíble y que merece mucho la pena escuchar, ella trato con canciones que hablaban sobre el tema del maltrato de género muy acorde con Fest Voz de la Mujer.

Llego el momento de descansar, y a pesar de los rotos que estábamos tanto Luis como yo, nos fuimos a casa contentos y con una gran satisfacción. Es lo que tiene realizar algo que te gusta y que te salga bien.

No me olvido no, hablemos de Vicky Valero, una persona que da todo por la música, tiene una gran trayectoria y además le admiro a rabiar y le  quiero muchísimo, poco a poco nos hemos convertido en muy buenos amigos y realmente considero que hacemos buen equipo. Persona polifacética y gran maestro.

Su biografía la puedes encontrar aquí.

http://typhoonspain.com

Federerico, Mario, Daniel, Carolina, Talin y Vlad, son  una Productora joven, muy creativa y con ganas de crecer, realizan corto, medio y largometrajes, videos musicales, spots, trailers y un largo etc, el límite es su imaginación.  Producciones Adictos.

Para contratarlos pincha aquí

https://www.facebook.com/pg/Producciones-Adictos-1875808342698543/about/?ref=page_internal

 

 

 

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 89.713 visitas