Concierto Gema Hernandez- 2/06/2019

Hoy se me hace raro no escribir sobre un concierto de metal, pero  tiene un toque especial, ya que se celebro en lo que era antes la antigua We Rock, ahora conocida como Café Berlín. Tengo que decir que  era la primera vez que acudía a un concierto de estas características. Tocaba despedir al “Temporal” de GEMA HERNÁNDEZ.

Abrieron las puertas alrededor de las 21:00, nada más entrar a la sala vinieron a mi mente un montón de recuerdos como la primera vez que vi un concierto allí, el ambiente de la sala, la música. Ahora todo estaba muy cambiado ya no había melenudos ni chalecos con parches de clásicos como GUNS AND ROSES, METALLICA, KISS.

Mi sorpresa fue cuando al llegar a la pista todo estaba lleno de butacas y mesitas para disfrutar de un concierto especial, aunque seguí echando de menos la foto de DIO que había en la pared, las pantallas funcionando y todo lo que  recordaba de la antigua WE ROCK. Ahora atentas nos tocaba estar  a ver que iba a suceder en el escenario y acompañar a Gema en su cierra de gira de su álbum “Temporal”.

Recuerdo cuando de descubrí la voz que tiene esta mujer, que me quede pero esta chica de dónde saca esa voz, mas tarde la escucharía en el nuevo disco de LEO JIMÉNEZ cantando Quererme Así, asombrada me quede con la combinación de las voces.

El concierto solo duro una hora y media y se hizo cortísimo desde el momento en que subieron todos los músicos y empezaron a tocar y cantar te quedas embobado viendo sus actuaciones. Me gusto ese comienzo del evento con un vídeo explicando toda su trayectoria musical, como gano un concurso de cantautores y poco a poco comenzó a seguir un sueño.

Fue un concierto muy emotivo y más  cuando se tocaron ciertos temas como Temporal, Gema nos contó la historia de cómo surgió el tema. Empezó a escribirlo en 2015 y por cosas de la tecnología todo se perdió y al año siguiente volvió a surgir el mismo tema. Volaré  fue otro momento emociónate a para ellos ya que ver que alguien que te apoya desde el principio y sube contigo al escenario en un día clave es un momento para recordar, en este caso se subió a la tarima  Basilio  Martí.

Todavía quedaban más emociones  como ver a todo el público cantar tus temas y más cuando saben tu historia, y por ello nos quisieron hacer un regalo y fue tocar un tema nuevo de su próximo disco “Capaz”.

Antes de terminar nos proyectaron un vídeo donde nos explicaban que iban a empezar una campaña de crowdfounding para poder financiar el que será su tercer álbum.

Y esta fue la noche del domingo de 2 de junio en el Café Berlín, lo que me lleve de ese concierto fue una lección, la cual aplico mucho en mi vida. Es que para cumplir tus sueños debes trabajar mucho y nunca rendirte, puedes estar a punto de tirar la toalla, pero debes  en seguida debes volver a agárrala para conseguir llegar a tus metas.

Como de costumbre dar las gracias a Marty G Paniego por esas fotazas y contar conmigo para cubrir este evento

Tracklist GEMA HERNÁNDEZ

  1. Intro
  2. Salir Corriendo
  3. No Hay  Otro lugar
  4. En Tus Orillas
  5. Deja Que Vuelva
  6. El Silencio
  7. Temporal
  8. Volaré
  9. Cometas
  10. La Alambrada
  11. No Hace Falta Decir Nada
  12. No Te Confundas
  13. No Te COnfundas
  14. 22 Horas
  15. Saltar Sin Red
  16. Inmortal
  17. Fugaz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter