Windows 10 1903, Un update para musicos.

Un update, que realmente vale la pena.

La última actualización de Windows 10 es la actualización de mayo de 2019, que es la versión 1903 y que tenía el nombre código 19H1 durante el desarrollo. Cuenta con un tema ligero, mejoras de velocidad y mucho pulido. No hay nuevas características locas como My People o Timeline. Y está fuera ahora.
Microsoft anteriormente llamó a esta actualización de abril de 2019 de Windows 10, pero se retrasó. La actualización estable comenzó a implementarse el 21 de mayo de 2019 y estuvo disponible para todos a partir del 6 de junio de 2019. Microsoft está utilizando una estrategia de implementación por lotes para esta nueva actualización, por lo que no estará disponible para todos de inmediato, pero debería estar disponible pronto.

Importantes cambios:

  • El nuevo tema de luz está disponible, lo que hace que la barra de tareas, el menú Inicio y otras áreas del shell de Windows queden en blanco.
  • Las sombras ahora están presentes en varios elementos de la interfaz de usuario, incluidos los menús contextuales de XAML y las ventanas emergentes.
  • La pantalla de inicio de sesión ahora cuenta con efectos de acrílico borroso.
  • Emoji 12, Kaomoji y Símbolos están disponibles en el Panel de Emoji.
  • Focus Assist ahora se encenderá automáticamente cuando ingrese a pantalla completa en una aplicación.
  • Ahora puede personalizar acciones rápidas directamente dentro del Centro de Acción.
  • Ahora hay un nuevo control deslizante de brillo en el área de acciones rápidas en el Centro de acción.
  • El fondo de pantalla predeterminado se ha actualizado con colores más claros y una estética más plana.
  • Snip & Sketch ahora admite recortes de ventanas para realizar capturas de pantalla fácilmente de las ventanas de aplicaciones.
  • Las listas de salto de inicio y de la barra de tareas ahora presentan los efectos de revelado y desenfoque del diseño fluido.
  • Los menús de energía y cuenta en el menú Inicio ahora incluyen iconos.
  • El diseño predeterminado del menú Inicio se ha simplificado, ahora utiliza una sola columna con una configuración más limpia.
  • Game Bar se ha actualizado con una nueva interfaz de usuario.
  • La interfaz de usuario de Cloud Clipboard se ha ajustado para mejorar el uso del teclado y el mouse de la suite.

¿Que hay de especial en este update para los músicos?

A medida que los PC se vuelven más potentes, los músicos han creado proyectos cada vez más complejos con más pistas, más instrumentos y cadenas de efectos más profundas. Como resultado, algunos de esos músicos se estaban enfrentando a un límite máximo de asignación de ranuras FLS (almacenamiento de fibra local) que les impedía cargar en sus DAW (estaciones de trabajo de audio digital) tantos complementos únicos como quisieran.

Esta build aumenta en gran medida el límite máximo de asignación de espacios FLS por proceso, lo que permite cargar potencialmente miles de complementos únicos. Más allá de su efecto en los músicos, este cambio tendrá un impacto positivo en cualquier aplicación que cargue dinámicamente cientos o miles de archivos DLL únicos que tengan tiempos de ejecución de Visual C ++ vinculados estáticamente, o que de otro modo asignen espacios FLS.

Es decir que podrás no solo tener un mejor procesamiento entre vsts, ya no tendrás limitaciones de FLS, lo cual permitirá cargar mas vsts para sesiones pesadas.

Para entender como funciona esta modalidad es algo complejo, pero a grandes rasgos usaran el mismo DLL para un VST en específico y no cargar otro igual. Por ejemplo si tienes Neutron 3 cargado en un bus de guitarras y lo quieres en un bus de percusiones, lo insertas y en vez de ejecutar otro DLL dentro del sistema (que aumentaría la carga de CPU y uso de Ram ), ahora usara el mismo DLL para ambos pero con diferentes configuraciones , imagina que es un árbol y usas solo sus ramas. Que esperas, para descargarla.

Por si no nos crees, te dejo un recorte de Studio One Pro 4.5 , ejecutando 328 vsts al mismo tiempo, y con un 65% de procesamiento, cada canal con , EQ, Compresor, Izotope 8, Neutron, Channel Strip 6050 , Saturation de Softube, enviados a 3 Reverbs diferentes, Waves TrueReverb, TR-S1 de Softube, TooneBoosters Reverb. Algo que no realizaras todos los días o por lo menos no lo realizarías de esa manera.

¿No quieres instalar la actualización? Está bien. Puedes seguir usando la versión actual de Windows 10 durante el tiempo que sea compatible con las actualizaciones de seguridad, es decir, 18 meses después de su lanzamiento. Pero, una vez cada 18 meses, te verás obligado a actualizar para seguir recibiendo correcciones de seguridad. Esto es mucho mejor que una vez cada seis meses, y te da mucho más control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.