Mi problema con el Rap/Trap

Un viejo amigo.

 

Llevo años mezclando música metal, y orquestal pero hace unos años tome la decisión de meterme en el mundillo del rap y trap. Esta semana, tuve un proyecto en el cual no lograba tener el kick de la manera en la que yo deseaba, estaba a punto de comprar un compresor y un ecualizador nuevo, mi pensamiento fue:

“Oscar necesitas un nuevo vst para poder tener un mejor sonido.”

Bien, quería lograr ese kick redondo ese kick típico de rap y trap pero no encontraba la manera de lograrlo, mi salvación fue  6050 Ultimate Channelstrip, un viejo amigo que olvide por completo que lo tenia, recreación análoga de compresores y sobre todo recreación de un compresor óptico.

Estos compresores caracterizados por su suavidad y lentitud, que es lo que busco con este kick, escuchemos primero antes del procesamiento. (Se recomienda audífonos de buena calidad, o monitores de estudio).

Drums sin procesamiento: 

Como podrán escuchar el kick , snare y algunos hi-hats se escuchan demasiado crispy o agudos como quieran llamarle, bien ahora lo que hare será un simple EQ al kick, snare y hihat, y una compresión usando en el kick un Opto-C2 , en el Snare use un SST77 y en el hi-hat usare un FRG445, ahora escuchemos con este cambio . ( Te dejo imágenes para que mires los parámetros del EQ y Compresores en el Kick, Snare y Hihats).

 

 

Drums con procesamiento: 

Bien es un cambio notorio por el EQ y compresión, aunque no es agresiva le da ese todo de redondeo que quería lograr en esta canción. Pero la parte crucial de todo es, que suene bien junto con el resto de la canción, ahora bien escuchemos un antes y un después de la canción.

Antes del procesamiento:

Después del procesamiento:

Suena mejor ¿no creen?, bueno esto no esta promocionado por McDSP de ninguna manera nos pagan, así que si algún día piensan en comprar algo para mejorar su sonido, desempolven algún vst guardado que tengan se sorprenderán lo mucho que pueden hacer con ese vst.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.