LEÓN TORRES: “Bolsillos de arena” es su nuevo single

León Torres

LEÓN TORRES es el nuevo proyecto artístico de un músico casi inclasificable. Bolsillos de arena es el segundo disparo ya disponible en plataformas digitales y que aparece dentro de ‘Mi Perro Negro’, el nuevo disco que saldrá a finales de septiembre. Hace un mes adelantamos ME SIENTO BIEN.

Santiago Alcanda, explica: BOLSILLOS EN LA ARENA es una gema, un lamento otoñal bajo una lluvia de un noviembre con una primavera demasiado lejana… que al parecer ya ha llegado. Esa guitarra slide que resbala sentimientos a un paso lento, mirada reflexiva… Un slide muy rock con tintes country, con todo el aire sureño posible. Y su modo de cantar donde J.J.Cale se encuentra con David Bowie. Rara avis como Seasick Steve con quien Torres se identifica muy especialmente:

“Son guitarras construidas. Son sonidos crudos. La voz en la puta cara, sin reverb, no he recortado ni un puta frecuencia. Guitarra acústica protagonista sin cortar nada, sin adulterar. Para mi es una canción de esperanza, de que hay que hablarse bien y ser compasivo con uno mismo”.– en palabras del artista.  «Sobre la producción, está grabado con una guitarra de 4 cuerdas (cigarbox) hecha con una lata de aceite y pastilla de telecaster y un slide llorón e hiriente interpretado por Pedro Peinado de “Papa Julu”, banda de rock/blues de Jaén. Batería Coki Giménez (Chambao, MClan, Fito y Fito y Fitipaldis…) y contrabajo Lere de Red Rombo, Muchachito…»

Contacto: gloria.gonzalez@g-news.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.