Tal vez no sea lo que parece que es.

Llevo unos años dentro de la industria del diseño de sonido para video juegos y films,  el problema que siempre te vas a topar es, ¿ Y de donde ha sacado ese sonido tan brutal?.

Tambien aplica para los que hacemos mixing, creo que me entenderán mejor, en fin, hace unas semanas, me ha entrado un nuevo vst llamado Delight y vamos con un poco de mi historia, siempre he sido amante de la composición que realiza Studio Ghibli , y el piano que suena tan ambiental he pasado de piano en piano , ecualizador en ecualizador pero no he obtenido un resultado agradable , entre mas efectos.

Pero dije démosle la oportunidad a este nuevo vst ( ni tan nuevo, pero para mi si lo es), asi que me he cargado una pequeña canción para este review, empecemos primero sobre :

¿Qué es Delight ?

Deleight ofrece múltiples efectos basados en el retardo, desde ecos simples hasta coros de múltiples voces, flangers, dobladores, reverberaciones tempranas y más. Habilitando el modo Loop podemos configurar Deleight como un dispositivo looper, con los controles de Velocidad e Inversión, para crear efectos especiales y texturas.

Ahora bien pasemos a la prueba.

He usado delight por unas cuantas horas y me ha encantado, me admira la forma en que maneja los golpes del delay agregando espacio con el chorus integrado y agregando ese tail con el reverb algo hermoso y sutil bastante unico he dedecir, amo esta compañia gracias a su vst Polaris, no saben cuantas veces me ha salvado este reverb para mis maquetas, bien para ello vamos a ver algunos ejemplos de como suena en diferentes instrumentos, o por lo menos donde yo los usaria.

Strings Pizzicato.

Antes:

Preset Radio Echo :

Preset Long Echo:

 

Piano:

Antes:

Preset Radio Echo:

He de detenme aqui y hacer un comentario, me he sorprendido lo versátil que es este vst, realmente realza mucho el instrumento en solitario, asi como en contexto, para ello vamos a ver un pequeño mockup para ver si logramos al menos acercarnos a lo que seria un sonido mas calido para peliculas animadas.

Para ello usaremos todas las librerias en DRY y Out of the box, asi que no contienen EQ , Compresión etc…,

Vamos primero a escuchar el efecto como tal , he seleccionado el preset de fabrica llamado, Ambience Hall:

 

Ahora bien escuchémoslo en contexto:

 

bien para terminar he de decir que me sorprende esta reliquia, es un buen vst, tal vez no logremos un sonido out of the box al instante pero estoy seguro, que lograre darle un buen uso, y se los mostrare en futuros tutoriales, cosas buenas se aproximan a la pagina. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.