Valvulas y valvulas y mas valvulas.

Valves

Para los que son amantes de saturadores entre mas cosas, ya llevamos un poco de tiempo conociendo a esta compañía Audiothing , realmente hacen cosas inexplicables cosas únicas he de decir.

Hace unas semanas han decidido actualizar uno de sus viejos plugins, conocidos como Valve Exciter y Valve Filter, ambos para realizar lo que su nombre hace mención, el primero para añadir harmónicos y el segundo para realizar roll offs.

Hoy en día tenemos el famoso Valves.

 

Valves es la nueva actualización de audiothing y es una bestia como tal, veamos que a simple vista tenemos dos vsts en uno, asi es, ya no tenemos el exciter y el filter separados están integrados, asi mismo añadieron una funcion de cabina y ecualizacion, ademas de tener un soft clip por si se te va la mano con el volumen ( pero he de comentar que aun asi se va por los cielos).

Pero ¿Que es Valves?

Valves es un plugin de emulación de válvula vintage con filtro resonante multimodo y sección de EQ / gabinete, la sección de la válvula está modelada a partir de tubos clásicos, con granalla adicional y control de ganancia personalizado.
La sección del filtro se modela después de un filtro de escalera clásico (2 polos o 4 polos) con los modos paso bajo, paso alto, paso de banda y muesca, y la sección de gabinete / EQ presenta una selección de gabinetes modelados con controles de ecualización de bajos y agudos clásicos.

Con un sobre muestreo de hasta 16x, las válvulas se pueden usar para agregar ese auténtico carácter de tubo a sus pistas.
Usando la sección de gabinete / ecualizador incorporada, puede emular varios tipos de amplificadores de guitarra y dar forma al sonido de saturación, asi como el filtro de variables de estado presenta los modos LowPass, HighPass, BandPass y Notch. Se puede utilizar pre o post valvula.

 

Pasemos a como suena.

Bien en este caso usaremos una grabación de batería donde considero que realza mas su característica de válvulas y tono.

Escuchemos el track original.

Ahora bien este es con Valves en el track principal.

Es interesante el tono que genera Valves, en este caso he desactivado el efecto de cabina, asi mismo he seleccionado el tipo pentode a mis odios, da un thump en el low end mas profundo y calido que el triode, para los que ya son usarion de Valve exciter y filter, es una actulizacion gratuita, y para los que no este esta en oferta a solo $29 que es una locura.

Te dejo con mi configuración para que la pruebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.