PIXIES PRESENTAN EL VIDEOCLIP-SINGLE “ON GRAVEYARD HILL”

ANTICIPO DE SU ESPERADO NUEVO ALBUM EN ESTUDIO ‘BENEATH THE EYRIE’

A LA VENTA 13 SEPTIEMBRE

PIXIES TE INVITAN A UNA EXCURSIÓN PSICODÉLICA!!!

Desde Los Ángeles, California. A miércoles, 17 de julio de 2019 – Está a punto de montar en un coche fúnebre conducido por el Perro del Infierno. De ingresar a un espacio alucinante poblado por brujas, efectos paranormales, máscaras, cartas de tarot, bolas de cristal, locura, flujos rojos, seducción, terror… una huida desgarradora. No es necesario el uso de psicotrópicos para este cósmico viaje. Simplemente siéntese, haga clic en el PLAY › y déjese llevar por el inquietante nuevo video musical de Pixies, “On Graveyard Hill”.

El video nace bajo la influencia del padre del género, Kenneth Anger y fue dirigido por Kii Arens (“What We Do” de Devo o Queens of the Stone Age en “The Vampyre of Time and Memory”) junto al afamado creador y diseñador Bobbi Rich, en Los Angeles.

“Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor. Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo Pixies siempre han sido una banda original y auténtica. Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de Rock (posters, portadas, camisetas…), por eso me fue sencillo, volar la imaginación, en este video tan psicodélico” ha comentado Kii Arens.

CADA VEZ QUEDA MENOS PARA QUE LLEGUE EL ÁLBUM:

‘Beneath the Eyrie’, ha sido producido por Tom Dalgety, nominado en varias ocasiones a los premios GRAMMY (Ghost, Royal Blood, o con Pixies por ‘Head Carrier).

Grabado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, New York. En una antigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de un árbol, que había junto al estudio, vieron un gran nido de águilas. De ahí surgió la inspiración para titular a este nuevo álbum ‘Beneath The Eyrie’ (Debajo del nido de águilas).

Doce nuevas canciones, que verán la luz el próximo 13 de Septiembre a través de Infectious/BMG.

El primer single anticipo de Pixies se llama, “On Graveyard Hill”, una canción netamente sonido Pixies.

¿ HAS VISTO LA SERIE DE PIXIES ?

Durante el transcurso de la serie, los seguidores están viendo una perspectiva personal y cercana de los entresijos de Pixies y de Tom Dalgety (productor del álbum) desde los Dreamland Recordings en Woodstock, NY. Visitando la sala de control del estudio, la sala principal y una “cabina de audio” especial donde Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Paz Lenchantin ofrecieron sus opiniones y observaciones (tipo “confesionario Gran Hermano”). Todo guiado por Tony Fletcher (el periodista actual más popular del New York Times).

Todo esto y mucho más en “It’s a Pixies Podcast AQUÍ (12 capítulos). Disponibles cada jueves en Apple, Spotify, Deezer, Acast,… y otras plataformas.

LA NUEVA GIRA FINALIZARÁ EN A CORUÑA

‘Beneath the Eyrie’ conlleva una extensa gira mundial que comenzará a mediados de Agosto en el  Daydream Festival en Pasadena, California y concluirá en el Coliseum da Coruña a finales de Octubre 2019.

23.10   Sant Jordi Club, Barcelona

24.10   Riviera, Madrid  ENTRADAS AGOTADAS

26.10   Coliseum, A Coruña

EL SONIDO PIXIES HA INFLUIDO EN TODA UNA GENERACIÓN DE MÚSICOS (NIRVANA, SONIC YOUTH, RADIOHEAD, PEARL JAM, …) SUMANDO MILLONES DE SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO

Black Francis (voz y guitarras)

Joey Santiago (guitarras)

David Lovering (batería)

Paz Lenchantin (bajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 50.185 visitas

Cartel Black Back Band + Higgs(1)