ENTREVISTA A BEYOND INFINITY

Beyond Infinity se ponen en manos de Música y Sonido, y nos cuentan todo lo relacionado con su album recién estrenado Welcome to Infinity.

Os dejamos la entrevista.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?

Al principio no teníamos ninguna idea sobre el nombre, jaja. Como cada uno de nosotros es fanático de los diferentes estilos de música metal, hemos tenido muchas influencias, por lo que, de hecho, tenemos casi infinitas posibilidades para escribir nuestras canciones. Esto es lo que intentamos expresar un poco con el nombre de nuestra banda.

¿Cuáles son los orígenes de la banda, los miembros actuales son los mismos?

Bueno, solo éramos tres tipos que no sabíamos el uno del otro hasta que uno de nosotros nos unió y nos dijo: ‘hey, conozco a este tipo que toca la batería muy bien y ambos podemos tocar la guitarra, así que, ¿por qué no tocamos? ¿juntos?’ Así que nos reunimos en el garaje de nuestro baterista (que todavía es nuestra sala de ensayo) y nos atascamos un poco, pensando “oye, esto suena muy bien”. Esto fue cuando nació BEYOND INFINITY, bastante simple, pero nos gustó la música que creamos desde el comienzo.

Más tarde, nuestro bajista se unió a nosotros, y nuestro actual guitarrista reemplazó al anterior, que ya no tenía tiempo para nuestro proyecto. Dato curioso: se decidió de forma bastante accidental que nuestro líder Markus debería tomar la posición de cantante, ya que produjo la menor cantidad de notas fuera de tono al principio: D.

¿Qué esperáis de este álbum?

El primer álbum de una banda es muy importante, por lo que intentamos poner toda nuestra energía y creatividad en él, para alentar a la gente a escuchar nuestro estilo de música de metal. ¡Esperamos tener éxito con esto!

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Estamos emocionados de ver cómo reacciona el público a nuestro álbum de debut. Esperamos que, gracias a nuestro acuerdo con nuestro sello Art Gates Records, podamos llegar a muchas más personas de diferentes rincones del mundo para tener la oportunidad de tocar frente a esas personas: tocar en vivo es lo principal, por qué lo hacemos música.

¿Hay conciertos cerrados para los próximos meses ?, ¿esos conciertos pasarán por España?

Por supuesto, nos gustaría tocar tantos conciertos como sea posible, pero no es tan fácil dirigir una banda (en el nivel en el que estamos) además de nuestros trabajos principales, por lo que actualmente no hay una gira más grande planeada en este momento. Hay algunos conciertos en nuestro país de origen, Austria, pero realmente nos gustaría tocar afuera, ¡especialmente a España sería un placer visitarlo!

¿Cómo surgieron las canciones en el álbum y el diseño del álbum?

Nuestro viejo amigo de la banda Michael Jordan hizo la mezcla y el dominio de las canciones y también creó las ilustraciones del álbum para nosotros. Sin él, estaríamos en verdaderos problemas, ya que ninguno de nosotros cuatro tiene casi el conocimiento de estas cosas que él, jaja.

¿Quién suele ser el compositor?

Por lo general, a nuestro líder, Markus, se le ocurre una idea sobre una nueva canción o, a veces, solo unos pocos riffs de guitarra, y luego los demás intentan poner su creatividad en sus instrumentos en estas partes de la canción. La mayoría de las voces se agregan más adelante. Descubrimos que esta es la mejor manera para crear nuevas canciones.

¿Ha habido alguna colaboración especial para este álbum?

Tuvimos una vocalista invitada en nuestro anterior EP, llamado “Shards”. Para el álbum se nos ocurrió que solo los miembros que representan a la banda deberían aparecer en este primer album. Como mencioné antes, nuestro amigo de la banda Michael Jordan hizo la mezcla y la masterización. La canción extra en el álbum “Midnight Mandess” fue producida por Michael Wolff, un miembro de la banda “Kontrust” de Austria, es posible que hayas oído hablar de ellos.

¿Dónde se puede conseguir el álbum?

Nos encantaría que obtuvieras el CD directamente de nosotros (también con autógrafos si quieres uno, jeje), ¡solo tienes que contactarnos! Pero también puede solicitarlo online. Por supuesto, puedes encontrarlo en muchas plataformas diferentes (amazon, itunes, spotify, ..). Además, puedes encontrarlo en tiendas Fnac en España y Portugal.

¿Cómo veis la escena musical actual?

Bueno, de hecho, otros géneros, excepto el metal, dominan hoy en día especialmente en nuestro país. En la música metal, hay muchos grupos pequeños, llamados “bandas underground”, que son muy buenos y no reciben la atención que merecen. Este problema ocurre en muchos países, tal vez en Austria la situación es peor que en otro lugar, pero esto no lo sabemos exactamente.

¿Creeis que el público actual está interesado en vuestro estilo? ¿Es difícil encontrar hueco en esta escena musical?

Como se mencionó anteriormente, el metal no es el estilo con el que se puede llegar a la corriente principal, pero este no es nuestro objetivo. Primero que todo, hacemos la música para nosotros mismos, porque nos gusta, ver que la gente se está volviendo loca en nuestros conciertos y disfrutar el tiempo con nosotros y nuestra música también es una cosa aún mejor.

¿Habéis evolucionado desde vuestros inicios hasta ahora?

Básicamente, siempre hemos intentado escribir canciones que son muy diferentes entre sí, esto nunca cambió realmente, pero por supuesto nos estábamos conociendo mejor y también mejoramos tocando nuestros instrumentos y conociendo nuestra parte dentro de la banda.

Desde Música y Sonido desear a Beyond Infinity lo mejor, y esperamos verlos por tierras españolas en breve…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter