Entrevista a ELUSION

Con motivo del reciente lanzamiento del nuevo album de Elusion, titulado Singularity, se ponen en manos de Música y Sonido para contarnos todo lo relacionado con su album y mucho más…

¿Cómo se formó la banda, siguen siendo los mismos miembros o ha habido cambios?

La banda se formó en 2015, Domingo se puso en contacto con Evy. Como Domingo había estado tocando en varios proyectos junto con Frederik y Kristof, les preguntó si estarían interesados en participar en este nuevo proyecto. Y así nació Elusion.

El EP fue grabado como un cuarteto y los conciertos que siguieron se hicieron como un cuarteto, pero a medida que se escribieron nuevas canciones, pronto se hizo evidente que se necesitaba un segundo guitarrista. Y así, en 2018, Stijn se unió a Elusion.

¿De dónde viene el nombre de la banda y cómo surgió?

Cuando necesitábamos un nombre de banda, decidimos que necesitábamos algo corto, fácil de recordar y con un buen significado. El significado de Elusion es “El acto de esconderse o escapar con éxito”. Para nosotros, la música siempre ha sido una forma de escapar de la vida cotidiana, dejando atrás todo el estrés y las preocupaciones, y simplemente disfrutar haciendo música. Esperamos que con nuestra música también podamos ofrecer a los oyentes una forma de escapar de sus preocupaciones.

¿Qué planes de futuro a corto plazo tenéis, y a medio y largo plazo, tenéis conciertos cerrados para los próximos meses …? ¿Pasaréis por España?

En los próximos meses nos centraremos en promocionar nuestro nuevo álbum haciendo tantos conciertos como podamos y apareciendo en revistas, radios… Todavía estamos construyendo nuestra base de fans y queremos usar este álbum para tener más repercusión.

Definitivamente nos gustaría venir a España, nuestro sello tiene su sede en Valencia y estamos recibiendo muchas buenas reacciones de las revistas españolas, por lo que sería genial hacer algunos conciertos en España.

¿Cómo surgieron las canciones del álbum y todo el diseño que lo acompaña?

La base de las canciones fue creada por Domingo, durante muchas sesiones por Internet Domingo y Frederik trabajaron juntos en la estructura de las canciones y los arreglos. Luego Evy hizo su magia para las voces y las letras. Frederik agregó un poco más al organizar la orquestación.

Qué esperáis con este nuevo álbum? ¿Qué expectativas?

Cuando creamos este álbum, hicimos las canciones ya que pensamos que deberían sonar. Por supuesto, siempre esperas que los oyentes aprecien tu música y compren tu álbum, pero más allá de eso, no teníamos expectativas específicas.

¿Se han generado buenas expectativas con el nuevo álbum?

Para ser sincero, estamos un poco abrumados por todas las reacciones positivas que hemos recibido hasta ahora. Aparentemente, la gente aprecia la diversidad de nuestras canciones y les gusta cómo sonamos. Como resultado de todas las críticas positivas, ahora estamos recibiendo ofertas para tocar en ciertos conciertos o festivales, algo que todos disfrutamos, estar en el escenario y tocar tu música en vivo es la mejor sensación.

¿Han colaborado amigos u otros músicos en alguno de los temas?

Tuvimos mucha colaboración vocal, en primer lugar, Björn Strid de Soilwork contribuyó en 2 canciones “Lovelorn” y “Anamnesis”. En segundo lugar, está Peter de Rogue10 que cantó en otro tema. En tercer lugar, recibimos ayuda de muchos amigos para formar un coro.

¿Cuáles son vuestros planes futuros a corto y mediano plazo?

A corto plazo, nos estamos centrando más en subir al escenario. Creo que es un flujo natural, después de lanzar un álbum quieres tocarlo en directo, esto le da a las canciones una dimensión extra. E interactuar con la audiencia solo da ese impulso extra para darlo todo. Tenemos una serie de espectáculos en otoño e invierno y también estamos recibiendo solicitudes para espectáculos de 2020, por lo que aún no se han librado de nosotros :-).

Mientras tanto, se están escribiendo las primeras ideas para nuevas canciones, por lo que a medio y largo plazo, definitivamente podeis esperar escuchar más música de Elusion.

¿Cómo veis la escena musical en general y en vuestro circuito?

Creo que estamos viviendo en un período difícil y al mismo tiempo muy emocionante para estar como banda. Por un lado, se ha vuelto muy difícil obtener un contrato discográfico decente, ya que como banda a menudo necesitas estar dispuesto a invertir en tu banda, no solo en términos de tiempo sino también financieramente. Por otro lado, con Facebook, Youtube, Spotify, iTunes y todas las demás plataformas digitales que están disponibles, puede crear una sólida base de fans en todo el mundo sin siquiera salir de su casa … Suena loco, pero es posible.

¿Qué diferencia sentís ahora con tus comienzos?

Aprendimos mucho durante el proceso de escritura y grabación de este álbum. Durante la escritura de las canciones, hablamos y experimentamos mucho para que las canciones fueran lo que son ahora. Mientras tanto, Domingo construyó su propio estudio para que pudiéramos grabar el álbum allí. Ese también fue un período con una fuerte curva de aprendizaje. Todavía hay cosas que podrían mejorarse, así que lo llevaremos a nuestro segundo CD.

Y hasta aquí nuestra entrevista con Elusion, esperamos verlos pronto en tierras hispanas, desde Música y Sonido os animamos a escuchar esta prometedora banda que seguro que tiene mucho que decirnos…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Art Gates

ART GATES RECORDS

Whisky Caravan

WHISKY CARAVAN

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 81.360 visitas