Filtros y mas filtros

Hoy en TU PROFESOR DE SONIDO, veremos como funcionan los EQs de filtros.

Vamos a hablar de dos cosas principales Low pass filter ( LPF abreviado por sus siglas de ingles), High pass filter ( HPF abreviado por sus siglas en ingles).

¿Pero para que nos sirve este tipo de EQ?

Sencillo, nos ayuda a limpiar frecuencias, anteriormente fue uno de los primeros EQs dentro del mercado y fue un gran impacto para los ingenieros para poder limpiar sus mezclas.

Primero hablemos de LPF, este tipo de filtro como su nombre lo dice nos deja manipular el paso de frecuencias bajas o low end como quieran llamarle. Gráficamente se vería así.

Te percatas de esa curva eso nos ayudara a limpiar todas las frecuencias altas que tengamos en conflicto con los demás instrumento , un claro ejemplo de esto es el bajo con las guitarras.

Si hablamos ahora de HPF, viene siendo lo mismo, bueno solo que en sentido opuesto. En este caso limpiaremos frecuencias, bajas y dejaremos solo las altas.

Bien ahora , que entendimos gráficamente como funciona es hora de ponerlo en practica.

En esta canción tenemos conflicto entre las guitarras y el bajo. vamos solo a darles espacio, y quiero recalcar esto, vamos a darle espacio para que no peleen entre si y se escuche cada elemento.

Audio sin EQ

Audio con EQ

¿Qué es lo que he realizado?

Bien en las guitarras he realizado un HPF hasta los 250Hz y en el bajo un LPF hasta los 3khz para dejar pasar ese brillo de las guitarras que queremos.

Aquí podéis ver mis configuraciones del EQ

EQ de guitarra
EQ de bajo

Bien, te debo aclarar que este tipo de EQ solo sirve para limpiar frecuencias, mas adelante veremos como funcionan los demás espero te sirva de algo. Nos vemos el viernes, con un nuevo tutorial.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter