Entrevista a FRIJGARD

Música y Sonido se pone manos a la obra, y os trae la entrevista que hicimos a Frijgard presentándonos su nuevo album.

Para empezar, ¿de dónde viene el nombre del grupo y cómo surgió la idea?

El nombre es ficticio. Venimos de una región del norte de Suiza llamada Fricktal. Frick solía ser un nombre en nuestras latitudes para Frija, la esposa de Odin. La adición -ard en la mitología nórdica se refiere a un lugar o un mundo (como Asgard o Midgard). Por lo tanto, es un nombre de fantasía adecuado para nosotros y que describe nuestro hogar.

¿Cómo se formó la banda y cuáles son los miembros que la formaron? ¿Ha habido cambios en la formación desde su comienzo?

La banda fue fundada en 2009, en el mismo año que lanzamos nuestra demo “Morgenrot“. En 2017 nuestro cantante y guitarrista Timo nos dejó. Desde entonces, yo (Sandro) me hice cargo de todas las voces y Alex se unió a nosotros en la guitarra.

¿Qué planes de futuro a corto plazo tenéis y, a medio y largo plazo, tenéis conciertos cerrados para los próximos meses? ¿Vuestra gira recorrerá España?

No tenemos planes precisos para el futuro. Nuestro próximo concierto es el 29 de septiembre junto con Infinitas. Desafortunadamente, nuestro baterista se rompió los dos brazos, por lo que no estamos planeando más conciertos en este momento y será reemplazado por un baterista de reemplazo el 29.

En términos de composición y diseño del álbum, ¿cómo han surgido las canciones del álbum y todo el diseño que lo acompaña?

El álbum es un álbum conceptual. Primero se nos ocurrió la historia completa, que va desde la primera hasta la última canción. La historia incluso puede verse como una continuación de Bellum Aeternum Est. La historia tiene lugar en el futuro, la humanidad tiene que abandonar la tierra y buscar refugio en otro planeta. El plan era crear una especie de espacio occidental. Los riffs se crearon durante mucho tiempo. Algunos de ellos incluso fueron escritos por Timo antes de 2017. Todo el diseño gráfico y los videos fueron hechos por mí. Siempre tratamos de hacer todo nosotros mismos.

¿Qué esperais con este nuevo álbum? ¿Qué expectativas? ¿Algún objetivo en concreto?

No tenemos objetivos concretos con el álbum. Nuestro objetivo es simplemente poder tocar nuestra música en vivo y llevarla a la gente. No nos preocupamos por los números exactos.

. ¿Han colaborado amigos, colegas, músicos en alguno de los temas?

Como se mencionó, nuestro ex cantante escribió algunos riffs y también grabó algunas líneas para “Red Lines Crossed” como cantante invitado.

¿Cómo surgen los temas, viene alguien con una idea o con el tema compuesto?

Como soy responsable de las letras, también suelo elegir los temas líricos. Por supuesto, todos en la banda tienen que estar de acuerdo antes de que definitivamente decidamos un tema.

Michael suele llevar los riffs a la sala de ensayo y vemos juntos las canciones terminadas.

¿Planes de futuro a corto y medio plazo?

A corto plazo, ciertamente queremos tocar en directo y ante todo y llevar nuestro material actual al mundo. A medio plazo, comenzaremos a escribir nuevo material nuevamente. Pero como dije antes, no tenemos planes precisos.

¿Venís de otras bandas, has estado luchando por eso por algún tiempo?

Alex también toca en otra banda. Los otros solo tocan con Frijgard.

¿Dónde podemos conseguir el álbum? y estar al tanto de todo lo relacionado con la banda?

El nuevo álbum está disponible en casi todos los lugares habituales. En nuestra propia tienda de Bandcamp (https://frijgard.bandcamp.com/) puedes comprarlo directamente de la banda, eso es lo que más nos ayuda. Luego puedes comprarlo en la discográficaArt Gates Records. Además, está disponible en las plataformas de difusión más populares como Spotify, Google y Apple Music. También disponible en varias tiendas multimedia o Amazon. En general, siempre es mejor comprar productos lo más cerca posible de su origen.

¿Cómo ves el panorama musical en general en tu género y en tu circuito?

Creo que la escena es muy animada y tienes muchas posibilidades de crear algo tú mismo en estos días. Sin embargo, también crea una avalancha de contenido, y es muy difícil filtrar material realmente bueno.

Hasta aquí llegó la entrevista con Frijgard, ahora tan sólo esperar poder verlos y disfrutar de su seguro poderoso directo.

Música y Sonido agradece a Frijgard su tiempo, y les deseamos lo mejor en este a veces difícil mundo de la música.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 98.503 visitas