EQ parametrico

He regresado, después de mi gran ausencia.

Hoy os traigo EQ paramétricos, lo siento si los he dejado a medias pero he tenido mucho trabajo en mi Estudio de Grabación.

Bien , ¿Que es un Ecualizador paramétrico y como funciona?

Como bien sabemos los EQ paramétricos no son mas que una version nueva de los EQ graficos, por lo tanto los ecualizadores paramétricos son más complejos que los ecualizadores gráficos, ya que puede realizar ajustes adicionales más allá del volumen.

Un ecualizador paramétrico le permite controlar tres aspectos: niveles (aumentar o reducir decibelios), la frecuencia central / primaria y el ancho de banda / rango (también conocido como Q o cociente de cambio) de cada frecuencia. Como tal, los ecualizadores paramétricos ofrecen una mayor precisión quirúrgica cuando se trata de afectar el sonido general.

Un ecualizador paramétrico también puede controlar el ancho de banda / rango, la pendiente que afecta a las frecuencias vecinas, de cada frecuencia individual. Por ejemplo, si la frecuencia central es de 30 Hz, un ancho de banda amplio también afectaría frecuencias tan bajas como 15 Hz y tan altas como 45 Hz. Un ancho de banda estrecho solo puede afectar frecuencias tan bajas como 25 Hz y tan altas como 35 Hz. Si bien todavía hay un efecto de pendiente, los ecualizadores paramétricos pueden enfocarse mejor y ajustar la forma de frecuencias específicas sin molestar demasiado a los demás. Este control detallado del tono y el sonido permite ajustes más finos para adaptarse a gustos y / u objetivos particulares / personales (como mezclar o grabar).

Como ya anteriormente se ha explicado sus funciones miremos un ejemplo del mismo para poder comprender su funcionalidad en este caso sere agresivo con los cortes y boost de las bandas para que puedan escuchar la diferencia aun estando desde su teléfono.

Como ya hemos hablado de otras técnicas anteriormente, en este caso solo realize un HPF en la voz , realizando también unos boost en ciertas frecuencias para darle mas presencia a la voz  y brillo dentro del mix. ( ojo que le he subido casi 12dbs a cada banda para ser audible en cualquier dispositivo lo cual no recomiendo realizar en tus mezclas , si no es necesario ).

Ya pronto veremos los EQ modelados o de Emulación Análoga, y a partir de ello empezaremos a conocer mas técnicas sobre el mismo. Hasta la próxima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 58.520 visitas