5 aplicaciones imprescindibles para promocionar tu música (iMusician)

Para un aspirante a músico, la idea de tener que promocionar tu música puede dar bastante miedo. ¿Por dónde empezar si no tienes contactos en la industria? ¿Y si se tiene un presupuesto reducido? Conocer las mejores aplicaciones puede ser el primer paso para enfrentarte a la promoción. ¿Cuáles son las mejores apps para promocionar tu música? Hay muchas, muchas aplicaciones ahí fuera que pueden ayudarte a encontrar nuevos fans y a hacer crecer tu audiencia. Hemos seleccionado cinco de ellas que nos han llamado la atención y que satisfacen dos criterios principales: son fáciles de usar y relativamente baratas. Echemos un vistazo:

Songkick

Songkick es, por naturaleza, una aplicación de compra de entradas, aunque también promociona artistas entre sus usuarios. Distintos anuncios de músicos le aparecen a cada usuario en función de su ubicación y sus gustos musicales. Alcanza a un gran segmento de la población, mantiene a los usuarios al día respecto a giras musicales y ofrece sugerencias de nueva música. Es una aplicación ‘low cost’ ideal para la promoción musical de aquellos con problemas de presupuesto.
Songkick coteja además la información de Google Play Music, Spotify etc., lo que implica mayores probabilidades de que tu música sea promocionada.

Last.fm

Esta aplicación es ideal para la promoción; recomienda música a cada usuario en función de sus preferencias personales. En vez de depender exclusivamente de que alguien le dé a ‘me gusta’ o no, Last. fm se asegura de que cualquiera con gustos similares la escuche. Como uno de los mayores servicios de radio online, Last. fm ofrece un gran servicio de promoción musical. Ofrecen varias formas de presentar tu música; desde una vista previa de 30 segundos hasta la descarga completa. Llevan a cabo campañas promocionales y tienen una página personal para atraer seguidores y nuevos fans.

Soundcloud

Si sigues las noticias sobre empresas musicales, sabrás que en fechas recientes Soundcloud ha estado sufriendo para mantener su negocio a flote.
Más allá de estas cuestiones empresariales, Soundcloud sigue siendo una de las mejores aplicaciones para enlazar en tu perfil en las redes sociales. La aplicación fue diseñada para la simplicidad; almacena tu música y facilita que ésta se comparta fácilmente en Facebook, etc. También ofrecen regalos como, por ejemplo, pistas gratis. Tu perfil en la aplicación también funciona como social media; los oyentes pueden publicar comentarios sobre lo que les gusta, proporcionando un feedback fácil sin necesidad de estar registrados en Soundcloud.

Reverbnation

Por una pequeña cuota, Reverbnation puede hacer que tus perfiles en redes sociales y tu música se mezclen fácilmente con millones de fans. Hay un constructor de anuncios para darle a tu música el formato de video publicitario profesional. Te permite hacer publicidad en ciudades y países con los de otra forma no podrías conectar. De esta forma puede aumentar tu audiencia a medida que vayan quedando registrados los datos de antiguos visitantes. Después, se despliegan anuncios con tu música a oyentes con gustos similares. Es una aplicación fantástica para que los músicos en ciernes gestionen sus carreras.

Instagram

Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Estas son las grandes armas para la promoción musical gratuita. Cada uno tiene un uso separado y todos tienen millones de usuarios. Descárgalos todos, crea perfiles y mantenlos actualizados. El boca a boca es una de las campañas promocionales más efectivas que puedes conseguir. Usar los social media es extremadamente simple y muy positivo para aquellos con escaso o ningún presupuesto. Asegúrate de publicar muchos samples, fotos e historias. Quieres conectar con los fans a un nivel personal. El último en llegar ha sido Instagram y si no estás ya, merece mucho la pena que vayas echando un vistazo. Es gratis y tiene un toque especial para hacer que tus seguidores te sientan más cerca. Ir de cara y en un tono personal con los fans es una forma de construir una afinidad con tu audiencia. E instagram lo clava.

Summary

En líneas generales hay muchas aplicaciones para promocionar tu música gratis a un precio relativamente bajo. Pero la tecnología sólo te llevará hasta cierto punto. La clave para promocionar con éxito tu música es actualizarla con frecuencia y mantenerla viva. Vivimos en tiempos sin precedentes, en los que podemos construir una base de fans directamente con nuestros seguidores, sin contar con un sello discográfico. Así que aprovéchalos al máximo.

Fuente

https://imusiciandigital.com/es/blog/5-aplicaciones-promocionar-musica

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Art Gates

ART GATES RECORDS

Whisky Caravan

WHISKY CARAVAN

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 82.961 visitas