AIALA se presenta por primera vez en Madrid

  • 27 de noviembre, 17:30h, Sala Costello, showcase privado para medios de comunicación.
  • La prensa musical los ha definido como una de las sorpresas de la temporada.

AIALA

Aiala, conjunto creado a partir del duo formado por Jara Aiala (22 años, voz) e Isaïes Albert (26, guitarra),  publicó el pasado 13 de septiembre su primer álbum, “Nothing less than art” (New Beats), un álbum que en apenas un mes ha acumulado innumerables buenas críticas por parte de los medios especializados:

“La elegancia compositiva y la mezcla de estilos en un mismo tema son señas de identidad en la notable pareja.” (Rockdelux)

“Confeccionado con el mimo que merece una propuesta que tiene en la suavidad una de sus principales bazas. Atmósferas etéreas y flotantes, voces de marcada personalidad, pero sobre todo una rabiosa luminosidad y alegría.” (Ruta 66)

“Resultan mucho más elegantes y envolventes que la mayoría de referencias ya asentadas de la joven escena. Jara Aiala canta con peso e intención sin caer en la afectación, lo cual se agradece y sorprende en alguien tan joven. De lo mejor que se ha grabado por estos pagos este año.” (Cáñamo)

“Brilla en la diversidad y en la sorpresa que genera cada tema. Todo ello, envuelto del más que evidente flow con que la vocalista Aiala entona las letras.” (Enderrock)

“Una fórmula excelente a partir de mezclar reggae, soul, rock y briznas de trap.  Uno de los nombres revelación de la música negra de la temporada.” (Mondo Sonoro)

“Hábil combinatoria de r’n’b, pop, neosoul, reggae y algún trazo trap.” (La Vanguardia)

“Un disco en el que cada track tiene vocación de single” (La Mañana)

Con tan solo tres singles publicados antes de verano, Aiala consiguieron captar la atención de los más importantes medios de comunicación (desde Radio 3 hasta Catalunya Radio y Radio Euskadi, desde Mondo Sonoro a Rockdelux) y a través de ellos pudimos ir conociendo ese nuevo universo que finalmente encontramos en su primer álbum, “Nothing less than art”. Un universo que mezcla el trap con el blues, el rap con el soul y el dub con el funk siempre partiendo de la idea primordial de desenvolverse libremente alrededor de la música negra con el r’n’b como concepto de fondo.

Tras sus dos primeras actuaciones, en el Mercat de Música Viva de Vic y en el Cruïlla de tardor de Barcelona, presentarán por primera vez en Madrid su disco en un pase privado, exclusivo para medios de comunicación, el próximo miércoles 27 de noviembre en la sala Costello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Proyecto Solidario Internacional – VOLVER A VIVIR

VOLVER A VIVIR

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 39.192 visitas