Entrevista a FINAL CUT

Banda: FINAL CUT

Album: JACKHAMMER

Fecha de publicación: 2019

FINAL CUT se han puesto en manos de Música y Sonido y nos han desvelado todo y más acerca de su último disco Jackhammer.

¿De dónde viene el nombre de la banda y cómo surge?

La idea era relacionar el nombre de nuestra banda con la forma en que tocamos nuestra música. Rápido y afilado como cuchillas de afeitar. ¡Thrash metal!

¿Cómo se formó la banda y quiénes son los miembros que la formaron?

Todo comenzó en Beinwil am See en un pequeño garaje. Nuestra sala de ensayo era un banco de pruebas de motores. Florian (batería) y Lukas (guitarra, arpa de blues) ya eran amigos en ese momento. Decidieron tocar música juntos y liberar algo de presión. Se dieron cuenta de que hay mucho potencial, por lo que formaron FINAL CUT.
Comenzamos a escribir nuestras propias canciones y buscar miembros adicionales de la banda para completar la banda.

La idea siempre ha sido ser sobresaliente y crear nuestro propio tipo de música.
Después de varios cambios de miembros, nuestra Banda comenzó a obtener una estructura sólida después de que nos mudamos a Seon (un pequeño pueblo a 10 minutos de Beinwil am See) a otra sala de ensayo.

¿Qué planes de futuro a corto plazo tenéis, y a medio y largo plazo, tenéis conciertos cerrados para los próximos meses …?

¡Nuestro objetivo es conquistar el mundo con nuestro Violent Blues Thrash! ¡Realizaremos una gira por el este de Europa en septiembre y tocaremos más shows en Suiza! Estamos ansiosos por tocar más shows y giras en 2020. También hay nuevas ideas de canciones increíbles en nuestras cabezas, que deben escribirse.

¿Cómo son las canciones en el álbum y todo el diseño del disco?

¡JACKHAMMER es un nuevo capítulo en la historia de nuestra banda! El álbum está lleno de sorpresas y partes de alta velocidad directamente en tu cara. Queremos hacer que nuestra música sea única, por lo que, además de los rompecuellos clásicos, enriquecemos todo al agregar algunas partes experimentales, como el blues. (arpa de blues)

¿Qué esperais con este nuevo álbum? ¿tenéis expectativas con él?

Una buena pregunta! No nos gusta cómo se consume la música hoy en día … desafortunadamente, muchas personas no escuchan canciones completas, y mucho menos álbumes completos. En las plataformas sociales, los dioses del Old Metal son empujados, y “¡sí!” nosotros los amamos también. Sin embargo, creemos que el consumidor de música metal debería distanciarse de la sociedad desechable. ¿Por qué? … ¡Porque somos jodidos metaleros, rebeldes y manifestantes contra los estilos de vida comerciales y las normas sociales! Nuestra expectativa es escuchar los álbumes e involucrarse en un concepto detrás de un álbum de una nueva banda 🙂

¿Han colaborado amigos y otros músicos en alguna de las canciones?

La letra de la Generación Y fue escrita por nuestro ex cantante Patrick Härdi, el resto del álbum es el producto de nuestra formación actual.

Y vuestro estilo, ¿cuáles son vuestras influencias?

Ufff … Esa es siempre una de las preguntas más difíciles;) Creo que hicimos nuestra tarea en ese momento: D

Cuando se trata de la parte de composición, Lukas (guitarra, arpa de blues) primero escribe sus ideas. Define la primera dirección a la que debe ir la canción, incluidos algunos huecos para un posible arpa de blues o parte solista de guitarra.

Sus influencias no están basadas en la música metal. Él era un constructor de piano antes. También toca boogie woogie y esas cosas. El outro del álbum Massive resurrection incluye un corto piano outro en min.37. Ese también es él.

Lo escuchamos y compartimos nuestros pensamientos e ideas con él. El resto de la canción se define al tocarla, escucharla y sentirla. Las letras se agregarán al final. Este es un poco a nuestro proceso de escritura de canciones.

¿Qué estilos de música escuchais, qué bandas?

¡Escuchamos muchos géneros diferentes! Las bandas que amamos son Pantera, Exodus, Anthrax, Annihilator, Exhorder, Sepultura, The Crown, Revocation, Suicidal Tendencies, Defleshed, The Black Dahlia Murder, Meshuggah, Clutch, Gwar y muchos más.

¿Cuáles son sus planes futuros a corto y mediano plazo?

¡Hacer un buen espectáculo como el infierno para difundir el Violent Blues Thrash!

¿Tocáis en otras bandas?

Actualmente, nuestro bajista Christoph también está tocando en una banda llamada SICKRET, Nu Metal y una banda de Grindcore llamada NASTY FACE. Nuestro guitarrista Christian toca en una banda de Groove Metal llamada GRIN. El resto de la banda está totalmente enfocado en FINAL CUT.

¿Dónde podemos conseguir el álbum? ¿Y estar al tanto de todo sobre la banda?

¡Puedes encontrar nuestro álbum en todas las plataformas grandes en formato digital y físico! Y, por supuesto, en nuestra página web https://www.finalcutband.ch/

¿Qué diferencia sentís ahora con vuestros comienzos?

La experiencia. Al principio pasas mucho tiempo en el ensayo, intentas encontrar tu propio tipo de música hasta que sigas este hilo rojo. Necesitas los músicos adecuados también. Estás pensando mucho en tus objetivos y en cómo llegar allí.

Al principio no tienes una idea clara. Obtienes tu info de amigos que ya tocaron en lugares o saben dónde puede grabar sus temas, etc. Siempre es un proceso de aprender haciendo. A veces tienes suerte y las cosas funcionan bien, a veces te golpean en la cara. Después de un tiempo, comienzas a saber cómo funcionan las cosas y es más fácil planificarlas. Tienes que tocar mucho y difundir tu música para ser conocido en la escena.

Desde Música y Sonido agradecemos a FINAL CUT su tiempo, y le deseamos el mejor futuro posible …

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

MARTÍN SÁNCHEZ

MARTÍN SÁNCHEZ

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Higgs

HIGGS

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 109.019 visitas