Eq analogos-Emuladores

Bueno ya hace tiempos que no os traigo un tutorial sobre EQs, hemos estado haciendo nuevas modificaciones a la pagina como habéis notado, y traemos mas sorpresas, pero todo a su tiempo.

Bien nos habíamos quedado en los EQs paramétricos, hoy hablaremos sobre los EQs modelados de equipos análogos, usualmente los encontraran como Emus, que se refieren a emulaciones virtuales, no entrare en debate como otras personas que es mejor, análogo o digital, si este da el color de un análogo o si ellos sustituyen los EQs análogos. Es un tema muy extenso y además tendría que profundizar en electrónica, es un tema amplio así que ese tema lo obviaremos.

Vamos a ello, los ecualizadores de modelado analógico son ideales para trabajos tonales y endulzantes. Estos tipos de ecualizadores capturan la calidez, el carácter y el sonido de los ecualizadores de hardware antiguos. Se destacan por enfatizar o atenuar ciertas bandas de frecuencia de una manera amplia y musical para lograr más claridad y fuerza. Además, son más asequibles y confiables que el hardware antiguo y costoso. Con los avances tecnológicos, los desarrolladores de complementos pueden identificar los mejores atributos del hardware clásico buscado y recrear con precisión las versiones de software de sus homólogos analógicos originales. Muchas recreaciones también combinan adiciones modernas para satisfacer las demandas actuales.

Los ecualizadores de modelado analógico se consideran muy musicales debido a su capacidad para producir armónicos ricos y simular las imperfecciones deseadas de los circuitos analógicos. Algunas emulaciones de ecualización como la colección Pultec EQ de UAD agregarán una coloración deseable sin siquiera girar una perilla. Simplemente ejecutar sonidos a través de su circuito modelado mejorará sus pistas con un ambiente analógico.

Ahora bien veamos un ejemplo de como usar ese tipo de EQs, en este caso realizaremos algo básico sobre el canal de master, vamos a usar Lindell Channel X , es una Emulación de diferentes aparatos análogos, el EQ que tiene es un Pultec, en este EQ la atenuación no elimina , las frecuencias ya verán a lo que me refiero, vamos a exaltar los brillos y vamos a darle un toque mas al bajo  Espero lo disfrutéis, cualquier duda o comentarios hacédmelo llegar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Proyecto Solidario Internacional – VOLVER A VIVIR

VOLVER A VIVIR

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 39.429 visitas