El próximo 20 de noviembre, FLOR DE CANELA estarán presentando su primer EP en la Sala Clamores de Madrid

El próximo 20 de noviembre, Flor de Canela estarán presentando su primer EP en la Sala Clamores de Madrid acompañadas por Juanma Latorre.

Formado por cinco canciones originales, este álbum, es fruto de un trabajo lento y de maceración entre sus cuatro integrantes/compositoras y la producción de Juanma Latorre (guitarrista y compositor de Vetusta Morla).

FLOR DE CANELA

Presentación de Flor de Canela – 20 de noviembre – Sala Clamores – 20:30

Escucha aquí su primer EP:

Las Mareas – Flor de Canela

La expresión la flor de la canela se utilizaba para resaltar la excelencia. Flor de Canela nace en 2017 de la motivación de cuatro mujeres compositoras e instrumentistas que tienen ganas de reflejar musicalmente su manera de entender el mundo y el arte; ellas son: Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros).

Su repertorio de temas originales no tiene obstáculos estilísticos, la soltura con que se desenvuelven entre las diferentes formas compositivas da fluidez y variedad al material sonoro.

De letras concienciadas y sinceras, conectan fácilmente con el oyente, prueba de ello es La Calle Segura [versión NO al Macro-muelle], canción que se hizo viral en 2017 y que reclama la preservación de los paisajes costeros, y Las Mareas, canción que apuesta por la tercera ola feminista, single de su primer EP.

Después de dos años de girar por toda España, con más de 80 conciertos a las espalda, la banda lanza el 25 de octubre su primer trabajo discográfico, producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla.

El EP es una apuesta pop, cuyo sonido es el resultado de filtrar sin veto todas sus influencias musicales, así como de la experimentación de combinar lo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico. Melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica son los ingredientes principales de Flor de Canela.

El lanzamiento viene acompañado por fechas de presentación en diversas ciudades, como Gran Canaria, que tendrá lugar el 26 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus, Valladolid el 16 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes, y Madrid el 20 de noviembre en la Sala Clamores, acompañadas en este concierto por el propio Juanma Latorre. Este trabajo seguirá rodando por muchas ciudades más.

FLOR DE CANELA 2


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 58.995 visitas