CUTTING CREW

El grupo de pop / rock CUTTING CREW se formó en Inglaterra en 1985, justo un año antes de que “(I Just) Died in Your Arms” los convirtiera en estrellas en casa y al otro lado del Atlántico. Los miembros fundadores Kevin Scott MacMichael (guitarra) y Nick Van Eede (voz) se conocieron en Halifax, Nueva Escocia, mientras ambos músicos estaban de gira con sus respectivas bandas. Se hizo una conexión musical, y MacMichael pronto se mudó a Inglaterra, donde él y Van Eede inmediatamente comenzaron a colaborar. Después de firmar con Siren Records con la fuerza de sus demos, Cutting Crew se convirtió en cuarteto en 1986 con la incorporación del bajista Colin Farley y el baterista Martin Beadle; entraron al estudio de grabación ese mismo año. Si bien el ritmo fue ciertamente rápido, el cuarteto estaba compuesto por veteranos; Eede había recorrido el mundo con su equipo The Drivers, con sede en Sussex, MacMichael se desempeñó como guitarrista de Fast Forward, Beadle fue un miembro de Hull y Farley había completado horas de trabajo de sesión para muchos artistas.

Cutting Crew lanzó su álbum debut, Broadcast, en 1986. El grupo recibió críticas mixtas de los críticos de música, pero no cuando se trataba del punto culminante innegable del álbum, el sintetizador “(I Just) Died in Your Arms”. La canción se convirtió en un éxito rotundo en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en la lista de singles de Billboard y disfrutando de un éxito similar en el Reino Unido “One for the Mockingbird” y “He estado enamorado antes” también disfrutaron de un juego de radio significativo, y la banda dejó su hogar para una gira mundial, actuando como acto de apertura para grupos como The Bangles, Starship y Huey Lewis & the News.Cutting.

Crew lanzó un álbum de segundo año, The Scattering, en 1989. Un tercer esfuerzo de larga duración, Compus Mentus de 1992, no logró revivir su caída de popularidad, y Cutting Crew lo suspendió al año siguiente. MacMichael se unió a Robert Plant para el esfuerzo en solitario del cantante en 1993, Fate of Nations, mientras que Nick Van Eede decidió revivir a Cutting Crew en la siguiente década. Con una alineación radicalmente diferente, el grupo lanzó Grinning Souls en 2006.

 

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Art Gates

ART GATES RECORDS

Whisky Caravan

WHISKY CARAVAN

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 82.839 visitas