HÉROES DEL SILENCIO

Esta banda de rock española de Zaragoza, protagonista de uno de los fenómenos musicales más importantes de los últimos años. La pasión suscitada entre sus seguidores y el creciente prestigio más allá de su país se convirtieron en ellos, hasta su disolución a mediados de 1996, la banda de rock española más importante de las últimas dos décadas.

 

 

 

 

Inicialmente formado por Juan Valdivia (Segovia, 1965; guitarra), Joaquín Cardiel (Zaragoza, 1965; bajo) Pedro Andreu (Zaragoza, 1966; batería) y dirigido por la controvertida personalidad de Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázaru, Zaragoza, 1967; voz), su debut fue en 1987 con un sencillo titulado Héroe de leyenda, álbum avanzado El mar no cesa, con el sello EMI, en 1988.

A pesar de las críticas recibidas por la prensa especializada, que los acusó de banales y pretenciosos, comparando la actitud del cantante Enrique Bunbury con una mala copia de Jim Morrison (The Doors), la aceptación de un amplio sector juvenil (admirador de su directo y el ambigüedad de la letra de sus canciones) se convirtió para Héroes del Silencio en la revelación grupal del momento.

Lo que podría haber sido otra carrera de ascensión y rápido olvido, tan común en el rock, fue desacreditado después de editar dos años más tarde, en 1988, los rastros de traición, su segundo trabajo, que contenía canciones tan representativas de su carrera como “entre dos tierras”. “o” Maldito duende “. Su popularidad se extendió gracias al poder de sus presentaciones en vivo y una mirada más cuidadosa, que no careció de una cierta indiferencia en el trato de sus miembros (principalmente de su líder) con los medios. Era una política planificada de relación o una actitud natural, el número de admiradores adquirió mayor relevancia con la entrada en servicio de su camino (1991). Comenzaron las giras internacionales y su fama creció en Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca, todavía es común la presencia de sus videos en el M.T.V.

En 1993 llegó el espíritu del vino, precedido por una campaña espectacular, aunque el impacto comercial no se convirtió en igual intensidad al camino. Sin embargo, siguiendo una política frecuente en los mercados como los británicos, el marketing de Heroes del Silencio insistió en publicar temas, videos o tomas alternativas de sus canciones en ediciones numeradas para coleccionistas más o menos regulares, manteniendo vivo el interés de sus innumerables seguidores agrupados en fan clubes repartidos en varios países europeos y estadounidenses (incluido Estados Unidos); Además, fue uno de los primeros grupos españoles de rock con presencia actualizada en Internet.

En 1995 lanzaron avalancha, con el single “Iberia sumergida” como tema de presentación y “Proper spark” como corte de mayor impacto comercial. La crisis en el corazón del Grupo provocó la entrada de Alan Boguslavsky (Los Ángeles, 1965), guitarrista criado en México. Cansados ​​de las constantes giras y las tensiones internas fueron la causa oficial del paréntesis que se abrió después de la publicación de la doble compilación live forever (1996). El trabajo individual de la mayoría de sus miembros comenzó desde ese momento y terminó la vida de Heroes del Silencio, una banda de rock con gran éxito comercial y por las críticas a sus muchos detractores.

Aquí os dejo alguna de sus canciones.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Proyecto Solidario Internacional – VOLVER A VIVIR

VOLVER A VIVIR

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 39.450 visitas